Fútbol

Boca arrancó la pretemporada con un solo refuerzo

El Xeneize inició la preparación del segundo semestre.

Este viernes en Ezeiza, Boca arrancó la pretemporada para el segundo semestre con un solo refuerzo: Gary Medel.

Bajo las órdenes de Diego Martínez, el plantel volvió al trabajo tras la semana de vacaciones con varias novedades. La primera es el regreso del Changuito Zeballos, el delantero arrancó a la par del grupo con vistas a volver a las canchas en la reanudación de la actividad oficial.

La mañana fría de Ezeiza tuvo algunas bajas. Lucas Blondel y Nicolás Valentini tuvieron problemas con los vuelos y no llegaron a tiempo. Por otra parte, Frank Fabra se presentó al predio, pero por recomendación de los médicos se retiró a su domicilio por un cuadro gripal.

Por otro lado, Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui se entrenaron diferenciado porque se encuentran recuperando de diferentes molestias y lesiones.

El único refuerzo con el que inició la mini pretemporada Diego Martínez es Gary Medel. El chileno ya está habilitado para jugar tras el retraso del transfer que finalmente llegó y podría ser de la partida en el primer partido del semestre.

La planificación de la pretemporada

El cuerpo técnico diagramó una la siguiente estrategia para la pretemporada: Si bien tenían en los planes regresar ayer por la tarde al trabajo y que los jugadores se sometan a los chequeos médicos, se decidió que arranque hoy para que todos puedan llegar de sus vacaciones y descansar en sus domicilios.

De esta manera, se comenzó temprano este viernes con los primeros movimientos volverán a entrenar mañana y el domingo. El lunes tendrán libre y retomarán el martes cuando comenzará la parte más dura de la preparación, ya que los futbolistas quedarán concentrados esa semana.

El otro "refuerzo" que empezó la pretemporada en Boca

Como lo catalogó Mauricio Serna, el Changuito Zeballos cuenta como un refuerzo más para el equipo de Martínez. El delantero ya está recuperado de la lesión que lo marginó durante meses de las canchas.

Changuito Zeballos arrancó la pretemporada junto al grupo.
Changuito Zeballos arrancó la pretemporada junto al grupo.

Como sigue el mercado de pases

Boca ya tiene todo acordado para la llegada de Toto Belmonte, quién arribará el sábado a la noche al país para someterse a la revisión médica y firmar un contrato por 4 años con el club. El Xeneize compra la mitad del pase en 3 millones de dólares.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió el nombre de Agustín Martegani, futbolista de San Lorenzo. El Consejo de Fútbol entabló conversaciones con los de Boedo para averiguar las condiciones del mediocampista que estuvo a préstamo en Salernitana.

Además de las negociaciones que tiene iniciadas por el delantero de Newell's, Brian Aguirre y el lateral derecho de Unión, Federico Vera.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba