FútbolMercado de pases

Pidió un nombre: Diego Martínez quiere a Federico Vera para Boca

El DT pretende al lateral derecho que juega en Unión.

El DT de Boca le pidió un nombre al Consejo de Fútbol: quiere contar con Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe.

Contando las horas para volver al trabajo con el plantel, Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol para analizar el mercado de pases que se está haciendo y poner sus nombres sobre la mesa.

De esa reunión, trascendió que el técnico del equipo Xeneize quiere contar con un ex compañero de Kevin Zenón. Se trata de Federico Vera, lateral derecho de Unión de Santa Fe.

El futbolista de 26 años ya estuvo en carpeta para reforzar al equipo, cuando se lesionó Lucas Blondel. Ahora vuelve a surgir su nombre y avanzarían por él en los próximos días.

Federico Vera jugó en La Bombonera con Unión ante Boca.
Federico Vera jugó en La Bombonera con Unión ante Boca.

Cubrir ese puesto es una urgencia para Martínez (no tanto como el mediocampo, pero es clave) porque no tiene variantes. Con Blondel recuperándose, el DT depende de que Advíncula ni se resfríe.

De yapa, el peruano que se encuentra jugando la Copa América, se perdió el segundo partido por una molestia en el tendón de Aquiles sufrida en el debut. Las variantes que fue usando fueron Saracchi, Figal y Di Lollo, estos últimos dos mencionados son defensores centrales. Por eso, le urge reforzar allí.

La postura de Unión con Federico Vera ante el interés de Boca

El presidente del club santafesino, Luis Spahn, se refirió en las últimas horas a la situación de Federico Vera. "Hay un punto de análisis que debemos tener en cuenta. Cuando un jugador tiene tres o cuatro años de proceso después aparece un ciclo de desgaste en su situación. Entonces, más allá del deseo de que se quede, sus chances económicas en otro equipo son quizás mayores, además de un reconocimiento a su performance".

Continuando con su explicación, agregó: "Hace poco charlamos con un presidente de un equipo grande por un presupuesto y faltaban moneditas para que triplique nuestro valor. En esas circunstancias es complicado para Unión retenerlos. El cambio de aire también es lógico".

Cabe remarcar, que Vera tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el Tatengue y tiene una cláusula relativamente baja: 800 mil dólares. Por lo que se cree que Boca puede hacer una operación relativamente sencilla para cumplir el deseo de Diego Martínez.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba