FútbolMercado de pases

Newell's le puso precio: lo que tendrá pagar Boca por Brian Aguirre

El delantero es pretendido por el Xeneize.

Uno de los apuntados por Boca para este mercado de pases es Brian Aguirre, el delantero de Newell's por el que ya ofertó, pero desde Rosario consideraron insuficiente.

El Xeneize se mueve en el mercado de pases buscando refuerzos para el equipo de Diego Martínez, que debe afrontar el repechaje de la Sudamericana. Con Gary Medel y Toto Belmonte ya cerrado, el Consejo de Fútbol va por el siguiente.

Brian Aguirre es uno de los por los que primero se interesó la dirigencia de Boca en esta ventana de transferencias. Además, ya ofertaron por él, pero se encontraron con una respuesta negativa.

Boca quiere a Brian Aguirre, pero Newell's pide mucho dinero.
Boca quiere a Brian Aguirre, pero Newell's pide mucho dinero.

Las negociaciones entre Boca y Newell's por Brian Aguirre

Ante el interés de Newell's por Juan Ramírez, Boca le ofreció el préstamo del mediocampista más 3 millones de dólares por el 80% de la ficha del delantero. Esta propuesta fue descartada inmediatamente por los dirigentes de la Lepra.

Con esa negativa, el CdF elevó la oferta a 4 millones y medio de dólares, sin meter ningún otro futbolista, ya que también fue incluido el nombre de Norberto Briasco para intentar seducirlos. Ese ofrecimiento también fue rechazado.

Con ese panorama, desde Boca le solicitaron a Newell's que le ponga un precio a Brian Aguirre y la respuesta fue contundente. La Lepra quiere 5 millones y medio de dólares por el 80% del pase. Lo que para el Consejo consideró un precio elevado.

Por ese motivo, por estas horas se analizan otras alternativas para reforzar al equipo en ese sector de la cancha.

¿Boca quiere a Correa?

En las últimas horas, surgió el rumor periodístico de que en Boca interesa Javier Correa, delantero de Estudiantes de La Plata. Ante esta versión, desde el club comentaron que es un jugador que está en una lista de seguimiento, pero por el momento no se envió oferta ni se comunicaron con él.

Javier Correa puede ser una alternativa.
Javier Correa puede ser una alternativa.

En el Xeneize saben que Correa tiene conversaciones desde hace tiempo con Colo Colo de Chile, equipo que dirige Jorge Almirón.

Su salida de Estudiantes podría ser fácil, ya que, si bien tiene contrato hasta 2026, tiene cláusula de salida de 1.8 millones de dólares y puede ser una alternativa. Por el momento, no hay nada por él.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba