Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Torneo Clausura

Boca aplastó a Newell's y se acomoda en la clasificación a la Copa

El Xeneize goleó a Newell's y se encaminó en la clasificación.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
domingo 5 de octubre de 2025 · 21:54
Boca
Boca.Gerónimo Marino
Compartir

Boca volvió a sonreír y hará que todos los que tuvieron la suerte de ver la goleada 5 a 0 ante Newell's en La Bombonera empiecen la semana con una sonrisa. El duelo, correspondiente a la onceava fecha del Torneo Clausura 2025, fue clave para reposicionarse en la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

No era de esas semanas tranquilas, la falta de resultados desde el empate 2 a 2 ante Central Córdoba empezaba a hacer ruido, pero el Xeneize dio la cara y de una forma categórica. Los dirigidos hoy por Claudio Úbeda ante una nueva ausencia de Miguel Ángel Russo no cometieron errores.

Boca ahogó a un Newell's que perdió el rumbo del partido rápidamente gracias al gol de Milton Giménez a los siete minutos de iniciado el partido. A partir de allí, no hubo rival para los locales en una Bombonera que empezaba a gozar. A los 24 minutos, nuevamente el ex Banfield aprovechó un rebote y convirtió el segundo.

Iniciales Boca vs Newells 51025
Boca ganó, gustó y goleó en La Bombonera. Foto: Gerónimo Marino.

Antes de marcharse al vestuario, Ayrton Costa puso el 3 a 0 que significaba una comodidad que hace rato no se vivía en el Alberto J. Armando. Desde allí, todo marchó a la perfección: la gente hizo su fiesta en las tribunas y el equipo le respondió con fútbol en el complemento.

Anuncio

Brian Aguirre, cumpliendo con la ley del ex, puso el 4 a 0 y Lautaro Blanco convirtió su primer gol oficial como profesional, justamente contra la Lepra. Esto es especial para el lateral, ya que es surgido de Rosario Central, clásico rival del conjunto rosarino e incluso tiene tatuado el escudo del Canalla.

Pudieron haber sido más así como Newell's pudo descontar en las pocas situaciones que tuvo, pero lo de Boca fue necesario para volver a encaminarse en la clasificación a la Copa Libertadores de América 2026 y también conveniente para recuperar la confianza en la gente, que nuevamente, ni con lluvia, le falló a su equipo.

Boca y la clasificación a la Copa Libertadores

Después de dejar pasar las chances de poder estar cómodo en la tabla anual tras el empate ante Central Córdoba y la caída en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, Boca volvió a acomodarse en la clasificación tras la goleada por 5 a 0 ante Newell's.

Hasta que termine el partido entre Rosario Central y River, se mantendrá como líder con 50 unidades. De los que restan jugar, Deportivo Riestra es el único que puede acercarse en caso de ganarle mañana a Vélez, pero quedará a uno. Los Canallas, con igualar quedarán arriba por un punto, mientras que el Millonario tendrá 50 unidades. Cualquiera que se lleve la victoria, superará a los de Miguel Ángel Russo, pero seguirá en los puestos que logran asegurarse un lugar en la competencia continental.

Lee también:

El jugador que prepara su llegada a Boca luego de jugar con Lionel Messi
Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
Con Úbeda en duda: Martín Palermo dejó Fortaleza y vuelve a sonar en Boca
Boca puso en duda la continuidad de Claudio Úbeda: “no está definido”
Temas de la notaBoca JuniorsNewell's
Compartir

Más noticias:

Reserva Boca campeón Trofeo de Campeones 2025
La reserva de Boca campeón del Trofeo de Campeones 2025
Boca Torneo Apertura 2026
El fixture completo de Boca en el Torneo Apertura 2026
Marcelo Delgado y Claudio Úbeda Boca
Marcelo Delgado habló de la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
Boca vs Gimnasia de Chivilcoy
Rival de la Copa Argentina: cuándo fue el último cruce entre Boca y Gimnasia de Chivilcoy

Más noticias relacionadas

Trofeo Copa Argentina 2026

Boca ya conoce a su rival para los 32avos de final de la Copa Argentina 2026

Boca

Único caso: Boca jugará contra todos sus clásicos en 2026

Trofeo Torneo Clausura

Boca ya conoce a sus rivales para el Torneo Apertura y Clausura 2026

Frank Fabra Boca

Entre lágrimas: Frank Fabra se despidió de Boca

Boca

Boca ya piensa en el mercado de pases: los jugadores que se van

Miguel Merentiel Boca

¿Miguel Merentiel se quiere ir de Boca? la respuesta de su entorno

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El jugador que prepara su llegada a Boca luego de jugar con Lionel Messi
  • Pretemporada de Boca 2026: fecha de inicio, lugar y amistoso
  • Boca hoy: qué falta para la continuidad de Úbeda y festejos por el día del hincha
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?