FútbolMercado de pases

Boca analiza una oferta de Chelsea por Anselmino

El joven central podría irse al fútbol inglés.

El Consejo de Fútbol de Boca analiza una oferta de Chelsea por Aaron Anselmino, el joven defensor central de 19 años.

Lo que en las últimas horas surgió como un rumor, se confirmó esta tarde con la llegada de la oferta, de manera formal. Los dirigentes del Xeneize ya tienen en su poder la propuesta del equipo inglés para comprar el pase de Aaron Anselmino.

Concretamente, los azules ofertaron 18 millones de dólares por el pase del futbolista surgido de las inferiores de Boca y que solo tiene un puñado de partidos en Primera División.

Anselmino solo tiene 10 partidos en la Primera de Boca.
Anselmino solo tiene 10 partidos en la Primera de Boca.

Por estas horas, el Consejo de Fútbol analiza la propuesta junto con los allegados al oriundo de La Pampa con la intención de llegar a buen puerto y aceptarla, aunque con algunos detalles por verse.

El objetivo de Boca es en principio, saber las condiciones de pago, intentar quedarse con un porcentaje de su ficha y que el futbolista se quede un año más en el club.

El plan B en caso de que Anselmino se vaya a Chelsea ahora

Si no logran que el defensor se quede, Boca va irá decidido por Valentín Gómez, defensor central de Vélez. Los directivos ya hicieron una oferta, pero fue rechazada por sus pares del Fortín.

Valentín Gómez es el apuntado para reemplazar a Aaron Anselmino.
Valentín Gómez es el apuntado para reemplazar a Aaron Anselmino.

Boca hizo una oferta de 5 millones de dólares, más un porcentaje de la ficha de Vicente Taborda, pero la consideraron insuficiente.

Por ese motivo, hicieron que los de Liniers le pongan un precio a su futbolista y la respuesta fue concreta: 8 millones y medio de dólares por el 80% del pase y el total de la ficha de Taborda. Por el momento, las negociaciones quedaron en stand by, pero podría reflotarse en caso de que Anselmino se tenga que ir ahora.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba