El goleador del campeonato habló del presente del equipo y sueña con el título. Además, sobre su futuro, afirmó que sólo piensa en la definición del torneo.
Con 18 goles, Darío Benedetto es la pieza fundamental del Boca de Guillermo Barros Schelotto. La figura del equipo y también goleador del campeonato habló con Estudio Fútbol (TyC Sports) sobre su nivel personal y el tramo final del campeonato, que lo tiene al Xeneize con todas las posibilidades de coronarse:
«Sabíamos que si ganábamos contra Independiente sacábamos una diferencia importante y fuimos contundentes, presionamos. Fue un partido clave para ganar confianza. Sueño con ganar un título con Boca. Salir campeón con un equipo y goleador a la vez es un orgullo para uno mismo»
Consultado por su futuro, el ex Arsenal y América de México dejó en claro que está cien por ciento mentalizado en la recta final del torneo. De todas maneras, deslizó que hablará con su representante una vez llegue el receso:
«Hice un esfuerzo muy grande para llegar a Boca, cumplí un sueño. Soy consciente del momento que me toca vivir, sé que hay ofertas, pero tengo la cabeza muy metida en el campeonato. No me interesa nada ahora y mi idea es quedarme en Boca. Cuando termine el campeonato me sentaré a hablar con mi representante”
Por otro lado, agradeció el respaldo que recibió por parte de Guillermo Barros Schelotto:
«Se agradece muchísimo la confianza del cuerpo técnico y estoy muy contento por eso. Tengo que seguir trabajando para el equipo»
Para terminar, le dedicó un párrafo aparte a Ricardo Centurión, a quién consideró como una “excelente persona”:
“Cuando Centurión se pone la camiseta la transpira y la rompe, y eso es lo que a mí me sirve. Es un jugador muy importante para el equipo, una excelente persona y un chico muy querido. La vida privada fuera de la cancha no me importa, es mi opinión y la seguiré manteniendo”