Benedetto dejó en claro que posee como objetivo sumar minutos con Huracán para llegar bien al duelo copero con Libertad: "Creo que voy por buen camino", dijo.
Darío Benedetto continúa trabajando sigilosamente para volver cuanto antes al terreno de juego. El "pipa" quiere dejar atrás la tendinitis, esa lesión a la que calificó como "muy traicionera" para volver a convertirse en el referente de área que Boca necesita de cara a la triple competencia. En diálogo con "Líbero" (TyC Sports), el delantero habló de su recuperación y dijo:
"La lesión que tuve es muy traicionera. Un día me siento bien, al otro tengo alguna molestia. Creo que voy por buen camino, haciendo las cosas y trabajando día a día para mejorar. Si todo sale bien y como tenemos planeado con el cuerpo médico, apuntamos a jugar unos minutos con Huracán para agarrar un poco de ritmo y estar bien y a disposición del técnico para el partido de vuelta de la Copa".
Por otro lado, el ex Arsenal y América de México se refirió al plantel abultado que posee Boca y a la lucha por el puesto:
"Es muy fuerte la competencia que hay, es mucha pero muy sana. Si hay algo que rescato es esa convivencia dentro del equipo y la clase de jugadores y personas que hay. Todos tenemos el mismo objetivo que es la Libertadores, el campeonato y la Copa Argentina. Los tres torneos son importantísimos para nosotros y debemos demostrarle al técnico que estamos todos unidos y tirando todos para el mismo lado".
Párrafo aparte para con Carlos Tevez. El "apache" corre de atrás durante este semestre y deberá pelearla por conseguir un lugar en el once titular:
"A Carlos hoy, que es un ídolo y un referente importante para el plantel, hoy le toca ser suplente y el otro dia le tocó ser titular. Es un jugador muy importante, un líder muy positivo. Hay una linda convivencia y eso habla muy bien del equipo".
A modo de cierre, aclaró la declaración del otro día sobre el clásico rival, River Plate:
“Quizá la respuesta no fue la más adecuada, pero simplemente me causó gracia la manera en la que el periodista lo preguntó. No soy quién para decir quien es copero y quién no. Nunca hablé mal de un club o de un colega. Respeto mucho a todos y me conocen. No soy de la clase de jugadores que salen a hablar boludeces. El día de mañana podría llegar a jugar con alguno de ellos en otro equipo”.