Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mundial de Clubes

Se confirmó la baja de Ayrton Costa ante Auckland City

El defensor central sufrió una lesión muscular.

La Número 12
Redacción
Publicado el domingo 22 de junio de 2025
Ayrton Costa Boca
Se lesionó Ayrton Costa.Foto: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images
Compartir

Malas noticias para Boca Juniors: Ayrton Costa se perderá el partido ante Auckland City por una lesión muscular. El defensor central viene de ser uno de los de mejor rendimiento ante Benfica y Bayern.

Tras la derrota ante el equipo alemán, el Xeneize retomó a los entrenamientos de cara al último partido de la fase de grupos del Mundial de Clubes donde se jugará la clasificación, atento a lo que pase en el otro partido para poder avanzar a la siguiente ronda.

Desde el vamos, Miguel Ángel Russo no podrá contar con Nicolás Figal y Ander Herrera que afrontan la sanción de cuatro fechas por haber sido expulsados en el debut. Además, ahora se suma un impedimento más para armar el equipo, ya que se confirmó que Ayrton Costa no podrá jugar este partido por una lesión.

Ayrton Costa entrenamiento Boca
Ayrton Costa estuvo en duda hasta último momento ante Bayern, pero pudo jugar.

El defensor central sufrió un desgarro en el bíceps femoral, así lo determinaron los estudios a los que fue sometido el ex futbolista Royal Antwerp e Independiente. Costa no fue parte de los trabajos regenerativos que hicieron los jugadores que iniciaron como titulares ante Bayern Múnich. Tampoco podrá estar en el entrenamiento de este domingo por la tarde en lo que será el último entrenamiento en Barry antes de viajar a Nashville.

Anuncio

Cabe recordar que Costa estuvo en duda hasta último momento para el partido ante los alemanes y terminó jugando todo el partido. Con muestras claras de cansancio y tomándose la zona afectada en varias ocasiones, el central sufrió el partido, pero como declaró el mismo: “al final me sentí un poco cansado, pero cuando veo a la gente cantar, te dan ganas de seguir corriendo”.

Russo Boca vs Bayern Mundial de Clubes 2025
Russo debe decidir el reemplazante de Costa.

Ayrton Costa afuera, ¿quién lo reemplaza?

Miguelo deberá decidir quién será el reemplazante de Costa ante esta lesión. Cuándo parecía que su lugar natural lo ocuparía Marcos Rojo, puede ser que no sea de así. El ex Manchester United no se entrenó ayer porque acusó una sobrecarga muscular e hizo tareas en el gimnasio por disposición del cuerpo técnico.

Por otra parte, surgió un rumor fuerte sobre una discusión que habría mantenido el defensor con el entrenador, algo que habría provocado que Russo decida que no se entrene junto al grupo. Sin embargo, es importante resaltar que esto no fue confirmado por ningún protagonista ni hay certezas de que haya ocurrido.

Ante esto, también se menciona en rumores periodísticos que Rojo tendría los días contados en Boca y que después de la participación del Xeneize en el Mundial de Clubes, se llegará a un acuerdo para rescindir su contrato.

Marco Pellegrino Boca
Marco Pellegrino podría ocupar el lugar de Costa.

Por todo esto, Marco Pellegrino se perfilaría para ser titular ante Auckland City y formar la dupla de centrales con Lautaro Di Lollo. Esto se terminará de definir en el entrenamiento previo al partido como viene ocurriendo desde la llegada del entrenador.

Anuncio

Lee también:

Boca empató ante Unión en el regreso de Leandro Paredes
“Esperé este día mucho tiempo”: Leandro Paredes habló de su vuelta
Russo analizó el empate ante Unión y puntualizó en la defensa
Los puntajes de Boca en el empate ante Unión
Agónico: la reserva de Boca se lo dio vuelta a Argentinos en el debut
Temas de la notaAuckland CityAyrton CostaBoca Juniors
Compartir

Más noticias:

Hinchas Boca Santiago del Estero
Entradas para Boca vs Atlético Tucumán en Santiago: precios y como comprarlas
Leandro Paredes
Confirmado: Leandro Paredes estará ante Unión
Miguel Ángel Russo Boca
Convocados vs Unión: los elegidos por Russo para la vuelta de Boca a La Bombonera
Los jugadores más valiosos del plantel de Boca para el Clausura 2025
Los jugadores más valiosos del plantel de Boca para el Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Sergio Romero Boca

Totalmente relegado en Boca: Chiquito Romero suena en otro equipo argentino

Santiago Ascacibar Boca

Santiago Ascacibar confesó que habló con el DT para jugar en Boca

Hinchada de Boca

Vuelven los visitantes en el fútbol argentino: la Liga Profesional anuncia su retorno

Santiago Silva Boca River

Santiago Silva recordó que estuvo cerca de River, pero lo rechazó por Boca

Boca vs Atlético Tucumán Copa Argentina 2025

Oficial: Boca y Atlético Tucumán jugarán el 23 de julio en Santiago

Paredes Cavani y Herrera

Paredes, Cavani y Herrera entrenaron normalmente y estarían vs Unión

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • “Esperé este día mucho tiempo”: Leandro Paredes habló de su vuelta
  • Russo analizó el empate ante Unión y puntualizó en la defensa
  • Los puntajes de Boca en el empate ante Unión
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?