La victoria ante Banfield no fue todo felicidad. Se desgarró Wanchope Ábila y será una baja considerable para Alfaro, justo en la previa del duelo por Libertadores ante Paranaense.
No todas son buenas noticias para Boca. Si bien cosechó otro triunfo más en la era Alfaro que lo colocó en la historia grande de Boca (con 30 puntos obtenidos sobre 13 juegos disputados, superó el arranque de Bianchi en 2003), la victoria ante Banfield dejó a uno de los titulares out de cara a lo que viene: los duelos por Libertadores ante Paranaense y Jorge Wilstermann, y cierre de Superliga.
Lee también: Uno x uno: Boca 2-0 Banfield
Según el parte médico oficial que emitió el club, se desgarró Wanchope Ábila. La lesión afecta el aductor derecho del delantero y su recuperación demandará, en principio, tres semanas.
#ParteMédico
Ramón Abila: desgarro aductor derecho. pic.twitter.com/lcMNaTJYFf
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 30 de marzo de 2019
En este contexto, Gustavo Alfaro deberá replantear el esquema y ver a quién utilizará como recambio del ex Huracán, ya que se viene otra seguidilla importante de partidos y sólo posee como reemplazante natural a Darío Benedetto. ¿Probará con Tevez de 9 o le dará rodaje a juveniles como Brandon Cortés? Dicho sea de paso, convirtió dos goles en la goleada ante el Taladro 5-1 por el encuentro de Reserva y fue la gran figura del equipo.