ActualidadCopa de la LigaFútbol

Así llega Unión de Santa Fe, el rival de la novena fecha

Boca visitará a Unión, el domingo desde las 18:30, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Mirá cómo llega el Tatengue.

Tras la victoria ante Defensa y Justicia en La Bombonera, la fecha pasada, el Xeneize accedió a los puestos de clasificación. Sin embargo, es poca la brecha de puntos con sus perseguidores, entre los cuales aparece el rival de la novena fecha, Unión de Santa Fe.

El Tatengue acumula 11 unidades (dos menos que Boca), como resultado de dos victorias, cinco empates y solo una derrota. Justamente, su única caída fue en su partido mas reciente, por la octava jornada, cuando en condición de visitante, fue superado por Vélez por 4 a 1.

Sobre el final de aquel partido, el defensor Franco Calderón lanzó un manotazo al rostro de Juan Martín Lucero (Vélez), acción que le costó la expulsión. Por tal motivo, será una de las bajas para el equipo santafesino. Como si fuera poco, otro de los centrales, Jonathan Galván, sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y también estará ausente.

Ante esta situación, el entrenador Juan Manuel Azconzábal deberá rearmar la línea de fondo, y lo más probable es que Brian Blasi y Matías Nani sean la dupla central titular. Por otra parte, en el lateral derecho existe la duda entre Federico Vera, ya recuperado de Covid-19, o Francisco Gerometta.

Lee también: Libertadores 2021: Los rivales de Boca en el Grupo C

En el mediocampo del local, uno de los que se perfila como titular para el duelo del domingo es Ezequiel Cañete, quien se encuentra cedido por el Xeneize y lleva convertidos tres tantos en la Copa de la Liga. En diálogo con el canal oficial de Unión, el delantero palpitó el partido con Boca:

“Es un partido especial por lo que significa Boca para mi, desde chico estuve ahí. Tuve la ilusión de debutar en Primera, pero hoy Unión me abrió las puertas y tengo que demostrar y defender esta camiseta”.

Posible formación de Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera (o Francisco Gerometta), Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelsón Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González, Juan Manuel García, Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Lee también

Botón volver arriba