Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Juvenil

Argentina venció 2 a 0 a Portugal

Actualizado: 07/09/2024 - 18:22
La Número 12
Redacción
Publicado el martes 28 de mayo de 2019
Portugal
Compartir

Argentina venció a Portugal 2 a 0 por la segunda fecha del Mundial sub-20. Con Roffo en el arco, los juveniles lograron un importante triunfo y se clasificó a octavos.

Luego del gran triunfo 5 a 2 ante Sudáfrica en el debut mundialista, Argentina enfrentaba lo que a priori era el partido más difícil del grupo, ante Portugal, actual campeón europeo, quien venía de vencer a Corea en su primer partido. Además, los lusos cuentan en sus filas con grandes figuras y proyectos internacionales como Gedson Fernandes (mediocampista del Benfica), Diogo Dalot (lateral derecho del Manchester United) y Rafael Leao (centrodelantero del Lille).

Argentina se impuso 2 a 0 en un partido muy luchado y pudo lograr otros 3 puntos muy valiosos de cara a lo que viene, está prácticamente clasificado a los octavos de final.

Manuel Roffo pieza clave, siempre atento durante los 90 minutos. Gonzalo Maroni jugó 20 minutos y Marcelo Weigandt ingresó sobre el final. En la primera mitad, se pudo observar en el arranque, una Argentina que intentó dominar, manejar la pelota y crear las situaciones mediante la explosión y velocidad de su figura, Ezequiel Barco.

Anuncio

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Helio Sousa fueron acomodándose en el terreno y lograron emparejar la cuestión, a través de un juego directo provocaron algún susto para Manuel Roffo, arquero xeneize, de la mano de Leao, Fernandes y la pelota parada.

Pasada la media hora de encuentro, Adolfo Gaich peinó un saque de arco, la bajó para Urzi, quien habilitó a Julian Alvarez, el juvenil de River corrió a las espaldas de Ruben Vinagre, lateral portugués, y tras una gran jugada personal metió una asistencia que conectó Gaich en el área chica, el centrodelantero del Ciclón, que había participado en el comienzo de la jugada, logró poner en ventaja al equipo nacional. Los dirigidos por Fernando Batista se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, Portugal salió a buscar rápidamente el tanto del empate. Tan sólo a los 3 minutos casi lo logra mediante un remate cruzado de Vinagre que se fue besando el palo. La respuesta argentina llegó de la mano de Anibal Moreno, con un disparo de afuera del área que hizo reventar el palo lusitano.

En los primeros minutos se notó la intensidad de ambos equipos. La solidez del bloque defensivo aumentaba con el correr del reloj, a la par del crecimiento de la ofensiva portuguesa, cada vez más cerca del arco defendido por Roffo. El uno xeneize fue espectador de varias situaciones desperdiciadas por los europeos, incluso un tiro libre desde la medialuna que se fue muy cerca.

El ingreso de Maroni, el chico que debe regresar a Boca en junio, buscaba darle juego a una Argentina totalmente dominada, que sólo buscaba resistir y esperar el paso del tiempo. Tuvo su oportunidad de liquidar el cotejo, en los pies de Gaich, pero el "Alemán" desperdició el mano a mano y estiró la agonía.

Anuncio

A 5 minutos del final, tal agonía llegaría a su fin, un centro desde la izquierda de Barco con destino a Nehuén Pérez, quien decretó, luego de dos minutos de revisión en el VAR por un supuesto off-side, el 2 a 0 definitivo.

Enorme triunfo de la Selección, frente a una potencia mundial de esta categoría. El trabajo defensivo, tanto la dupla de centrales como la tarea de Roffo en el arco, la potencia de Gaich y el desequilibrio de Barco, las claves de la victoria.

Argentina cerrará su participación en el Grupo F el próximo viernes a las 15.30 ante Corea del Sur, mientras que Portugal lo hará ante Sudáfrica.

Anuncio

SÍNTESIS: Argentina - Portugal

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Ezequiel Barco; Julián Álvarez, Agustín Urzi y Adolfo Gaich.

Goles: Adolfo Gaich (32′ PT) Nehuén Pérez (41' ST)

Cambios: 23' ST Maroni (Álvarez) 35' ST Sosa (Moreno) 43' ST Weigandt (Barco)

Portugal: Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Miguel Luis, Florentino Luis, Gedson Fernandes; Trincao, Rafael Leao y Jota

 

Temas de la notaArgentinaManuel RoffoMarcelo WeigandtPolonia 2019Portugal
Compartir

Más noticias:

Gustavo Quinteros en La Bombonera
La decisión de Gustavo Quinteros ante la chance de dirigir a Boca
Boca Mundial de Clubes
Cuánto tiempo tendrá Boca para reforzarse antes del Mundial de Clubes
Equipo Boca Juniors
El problema de Boca con preseleccionados a la fecha FIFA
Vicente Taborda Platense River
Cuándo vuelve a Boca Vicente Taborda, el héroe de Platense que eliminó a River

Más noticias relacionadas

Reserva Boca vs Estudiantes

Otra vez sobre el final: la reserva de Boca salvó el invicto ante Estudiantes

Leonel Flores reserva Boca vs Barracas

Con la presencia de Figal y la vuelta de Pompei: la reserva le ganó a Barracas

Reserva Boca vs Newells 22425

Séptima victoria al hilo: la reserva le ganó a Newell's y escaló a la cima del torneo

Santiago Dalmasso reserva Boca

Con un golazo de Santiago Dalmasso, la reserva de Boca le ganó a Defensa

Santiago Dalmasso

Quinta victoria al hilo para llegar a la cima: la reserva de Boca le ganó a Central Córdoba

Jugadores Boca 5425

El jugador de Boca que se ganó un lugar, pero volverá a jugar en reserva

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • La decisión de Gustavo Quinteros ante la chance de dirigir a Boca
  • Cuánto tiempo tendrá Boca para reforzarse antes del Mundial de Clubes
  • El problema de Boca con preseleccionados a la fecha FIFA
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?