Copa SudamericanaFútbol

Aplazados por despistados: los puntajes de Boca en el empate ante Fortaleza

Los puntajes del Xeneize tras el empate ante Fortaleza.

Boca se durmió, Fortaleza aprovechó la distracción y se llevó un empate de La Bombonera. Los puntajes de una noche con sabor a derrota.

El Xeneize se complicó solo, porque fue superior y tenía una ventaja mínima en el marcador. Fortaleza aprovechó una insólita distracción en el final y se llevó con poco un empate que le puede asegurar el liderazgo del grupo.

Sergio Romero (6)

No lo exigieron mucho, respondió bien y es nula su responsabilidad en el gol rival al quedar desprotegido. La única que tuvo complicada fue la de Marinho y tuvo un atajadón. Aprobado.

Luís Advíncula (5)

Si bien aportó en la ofensiva, estuvo nervioso y se salvó de la segunda amarilla en la única que el árbitro venezolano favoreció al Xeneize.

Nicolás Figal (6)

Se lesionó temprano en el partido pero logró terminar el primer tiempo sin problemas. No lo complicaron, aunque se vio favorecido por el planteo del rival.

Cristián Lema (4)

El partido fue solido, se mostró seguro pero que un jugador con tanta experiencia no entienda que no tiene que ir a cabecear a los 90 minutos con el resultado a favor, es algo que un chico como Di Lollo puede cometer a los 18 años. La falta de inteligencia del ex Lanús está siendo uno de los puntos negativos del semestre de Boca.

Lautaro Blanco (7)

Jugó un partidazo pero sobró a Marinho en la jugada del empate. Ni lo siguió ni se animó a cortar con falta la jugada. Tampoco es su culpa, ya que los centrales lo abandonaron con una ventaja mínima ante un rival que claramente necesitaba la igualdad en el marcador.

Cristián Medina (6)

Hasta que le tocó salir, fue prolijo y mejoró mucho su nivel en comparación a los partidos anteriores. Le falta ajustar el remate al arco, ya que tuvo muchas pero ninguna fue de verdadero peligro para el arquero rival.

Ezequiel Fernández (6)

Estuvo activo, aunque bastante impreciso en la salida de momentos. Se acomodó y de a poco recupera el nivel que perdió hace algunos partidos.

Guillermo Fernández (7)

Si se fue aplaudido de La Bombonera, es porque jugó un gran partido. Cubre los huecos que hay que cubrir, intenta ser el punto de conexión entre la defensa y el medio para poder hacer más prolija la salida del equipo y va al piso cuando tiene que ir al piso.

Kevin Zenón (6)

Le falta pulir los centros, ya que la mayoría no llegaron a sus compañeros y se pasaron de largo. Juega, hace jugar pero también necesita algo de coordinación a la hora de cambiar de lugar con Medina, ya que chocan bastante cuando se vuelcan al mismo sector.

Edinson Cavani (8)

El gol fue porque estaba dónde tenía que estar. El partido que jugó fue maravilloso, cada pelota que toca se nota su jerarquía y hasta hace olvidar situaciones falladas. No tiene la culpa de la torpeza de sus compañeros en el error del final y dio otro masterclass de como se debe jugar a la pelota.

Miguel Merentiel (6)

Casi hace un golazo, peleó todas e intentó siempre buscar a su compatriota. Le faltó quizás animarse más, pero se lo vio atento y concentrado. Se fue amonestado por buscar hacer enojar al rival y ligó bastantes golpes de los brasileños.


Lautaro Di Lollo (5)

Entró bien por Figal, se fue con Lema a cabecear y dejó expuesto al equipo en el empate. Salvo por eso, que es un error que un chico de su edad puede cometer, también ganó de arriba en la última y casi hace el gol del triunfo, aunque su cabezazo se fue alto.

Jabes Saralegui, Milton Delgado y Luca Langoni (-)

Ingresaron más por cuestiones físicas de sus compañeros que por otra cosa. No tuvieron participación casi.


Diego Martínez (1)

Salvo el partido con River, quizás la única excepción al caso, volvió a fallar en varios aspectos. La lectura de inicio estuvo bien, pero no cerró el partido ni en el marcador ni en la cancha. Boca peca de inocente, pero no se entiende como no gesticuló ni se volvió loco al ver que sus dos centrales fueron a buscar una pelota parada a los 90 minutos en el área rival. Cuando vio el error, fue tarde ya que lo hizo por la tablet. Más atento...

Lee también

Botón volver arriba