Andrés Ibarra reconoció la derrota en las elecciones ante Riquelme. El candidato de la oposición realizó su descargo y lanzó fuertes críticas.
En otra maravillosa jornada electoral azul y oro, con presencia récord de socios de Boca y donde los mismos eligieron a Juan Román Riquelme como nuevo presidente de la institución, Andrés Ibarra realizó su descargo en conferencia de prensa.
A pesar de que aún restan contar más de 150 mesas, el candidato de la oposición reconoció la derrota: "En función de los 3 mil y pico de números de diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda, Damas y Vitalicios es el número suficiente para reconocer que hemos perdido"
Al mismo tiempo y en sintonía con lo que significó la campaña de la fórmula liderada por Ibarra-Macri, el candidato sostuvo que "hubo un manipuleo y una actuación de las autoridades actuales que no son propias de la historia de Boca"
Por otro lado, criticó el momento que le tocó pasar tanto a él como al Presidente de la Nación, Milei, al momento de sufragar: "No puede haber una división en la familia de Boca como la que se ha generado. Lo que pasó hoy con el presidente de la Nación, yo que fui a votar. Hemos recibido agresiones de todo tipo. Boca necesita volver a recuperar la paz y la unidad. Pero eso se recupera de arriba para abajo".
La esperanza de una posible conversación con el oficialismo por el futuro de La Bombonera
A la reflexión por los resultados parciales que dan como ganador a Riquelme, Ibarra volvió a remarcar las propuestas de su espacio y dijo: "He visto a los ganadores que van a conducir a Boca, en los próximos años, que tengan en cuenta muchas de nuestras propuestas modernizadoras. No eran propuestas para Ibarra o Macri, sino propuestas para los socios de Boca".
En el mismo sentido, agregó: "Por ejemplo, un nuevo estadio con capacidad para eliminar el tema del filtro y todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional. Les pido que tengan en cuenta esto, Boca tiene que estar siempre por encima de todo y de todos. Y los valores que tenemos que seguir manteniendo en Boca son la humildad, el trabajo en equipo".