Elecciones Boca

Riquelme se transformó en el nuevo presidente de Boca en una elección histórica

Se impuso sobre Ibarra y Macri.

En una elección récord con más de 40 mil votantes, Juan Román Riquelme se transformó en el nuevo presidente de Boca.

Boca celebró sus comicios para elegir a sus autoridades para el periodo 2023-2027 y se mantiene el oficialismo. Juan Román Riquelme se transformó en el nuevo presidente de Boca, logrando una gran diferencia con Andrés Ibarra.

En total, votaron 43.367 socios, entre vitalicios, activos, del interior y exterior. La cifra rompió un nuevo récord en la historia del club y en el fútbol argentino.

Además, se esta elección se colocó como la segunda con más asistencia en el mundo, quedando por debajo de Barcelona.

A las 20:06 terminaron de ingresar todas las urnas a la sala de escrutinio y se firmó el acta para comenzar el conteo de los votos entre los dos candidatos.

Finalmente, quedó demostrado la voluntad de los hinchas de Boca que se bancaron el cambio de fecha, el temporal y todas las trabas que puso la oposición.

Riquelme será el nuevo presidente de Boca Juniors por los próximos 4 años, ya que fue elegido mayoritariamente por los socios Xeneizes.

En dos horas de recuento, hubo una tendencia irreversible a favor del candidato del oficialismo. A pesar de comenzar por las mesas que contaron con los socios más grandes o de mayor tiempo como socio, donde era favorito el ex gerente general del club.

Fue el propio candidato de la oposición quién casi a las 23 horas salió a reconocer la derrota cuando se habían contabilizado 126 de 285 mesas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba