Finalmente, el propio Gustavo Alfaro lo hizo oficial: se despidió con una emotiva carta de la gente de Huracán y su llegada a Boca es un hecho.
El deseo del entrenador pudo más y Huracán ya es parte del pasado. Las negociaciones con el presidente Alejandro Nadur fueron un éxito y el propio Gustavo Alfaro fue quién dió a conocer la noticia de finalización de su vínculo del contrato con el Globo, a través de una misiva:
"Deseo expresar a través de este comunicado en mi nombre y el de mi cuerpo técnico la finalización de mi vínculo contractual con el Club Atlético Huracán. Decisión muy compleja para mí, desde lo emocional y desde lo deportivo".
Y agregó:
"Las razones y las causas no son sencillas de explicar, o tal vez de aceptar. Todas las cosas en mi vida me han costado mucho, desde mis inicios como jugador hasta mí búsqueda como entrenador. Pero siempre con mi vista puesta hacia adelante, a tratar de conquistar desafíos. Y en esta etapa de cierre de mi carrera, soy convocado a un proyecto deportivo por el cual desearía atravesar".
De esta manera, el santafesino se libera del conjunto de Parque Patricios y su llegada a Boca es un hecho. En principio, la presentación oficial en el Xeneize será el miércoles 26 de diciembre. Mirá el comunicado completo:
La carta con la que Gustavo #Alfaro se despidió de Huracán, para convertirse, en los próximos días, en el nuevo entrenador de #Boca. pic.twitter.com/P2EVdlXgRH
— La Número 12 (@lanumero12comar) 22 de diciembre de 2018