Tras realizarse los estudios pertinentes, Pablo Pérez explicó el momento de la lesión y luego agregó: "Los médicos me comunicarán si se trata de un desgarro"
El capitán del equipo fue la primera víctima del fútbol de verano. No pudo completar el partido ante Aldosivi y tuvo que abandonar la concentración para hacerse los estudios correspondientes en Buenos Aires. Una vez finalizado los mismos, Pablo Pérez habló con la prensa y dejó sus sensaciones:
[alert type=blue ]Se confirmó el grado de lesión: Parte médico: distensión soleo izquierdo[/alert]
"Tengo una molestia en el gemelo izquierdo. Tengo los estudios en la mano pero no me dijeron nada aún. Los médicos me comunicaran si hay una lesión o no, si es un desgarro. Ahora hay que ser positivo y esperar que los resultados den bien. Rápidamente volver a entrenar y jugar"
Además, explicó el momento de la lesión:
"Esto me pasó sin pelota, sin contacto. Quise cambiar el ritmo y se me puso duro el gemelo. Inmediatamente salí"
En cuanto al partido, analizó:
"Hay jugadores nuevos, tenemos la pretemporada encima y por ahí no se vio un fútbol muy vistoso. El rodaje este hace que agarremos confianza y los nuevos se adapten al equipo"
Consciente de que el equipo no ha mostrado una buena cara, el ex jugador de Newells's manifestó:
"No arrancamos del todo bien. Es cuestión de tiempo para que esto se revierta. La idea nuestra es seguir por el mismo camino del año pasado, seguir jugando bien y con la misma idea que impone el técnico. Cuando hay un cambio de esquema, nosotros nos tenemos que adaptar a lo que diga el cuerpo técnico, dar lo mejor y sentirnos confiados"
Para finalizar, habló de la situación delicada por la que atraviesan los colombianos:
"Nos duele muchísimo la situación de ellos. El apoyo a nuestros compañeros va a estar siempre y le vamos a desear lo mejor. Hoy hablé con ellos, estaban tranquilos y se sienten positivos. Para la imagen del club, y esto qué es muy mediático, obviamente que molesta"