Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Básquet

En suplementario, Obras se quedó con el triunfo en La Bombonerita

Por:
La Número 12
24 de octubre 2015 · 14:19 + Agregar La Número 12 en Google
Compartir

Boca no pudo en tiempo suplementario y cayó otra vez en casa. Fue 88-92 ante Obras, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet. El próximo juego será también de local, ante Peñarol.

(Click sobre imagen para ampliar)

El elenco conducido por el juninense Adrián Capelli, que aún no pudo sumar una victoria en ‘La Bombonerita’ (0-4), el que sobresalió fue Rashaun Freeman con 20 puntos y 7 rebotes.

En el ganador, donde faltaron el escolta estadounidense Lorrenzo Wade (subluxación del hombro derecho) y el base Pedro Barral (esguince en el tobillo derecho), seis jugadores alcanzaron el doble dígito: Tomás Zanzottera (18 puntos), Bruno Fitipaldo (17), Selem Safar (16), Marcos Delía (13), Dennis Horner (12) e Iván Basualdo (11).

Anuncio

El primer cuarto fue absolutamente dominado por los muchachos del español Trifón Poch, que siempre encontraron al compañero mejor ubicado para dañar constantemente a una defensa endeble, fue así que con Safar (10 puntos) en el perímetro y un indomable Delía (8) en la pintura terminaron cerrando arriba por 27-19.

Y si bien durante el segundo capítulo el conjunto de la Avenida del Libertador rotó todo el quinteto, jugándolo prácticamente entero con suplentes, continuó dominando el trámite con la misma solidez que lo había hecho anteriormente, a pesar de las cinco pérdidas que no le permitieron obtener una luz mayor. Tal fue así, que al arribar al entretiempo la ventaja se incrementó a 12 (46-34).

Boca consiguió mejorar con el liderazgo ofensivo brindado por Treise, que anotó 3-3 en triples, para arrimarse a 7 (59-52) con la bola cuando restaban 1min. 14seg. para la finalización del tercero. Aunque ahí se despertó el ‘Tachero’, que metió una ráfaga de 6-2 para ingresar al último período adelante por 65-54.

Un nuevo inicio positivo de los hombres de Capelli, pasándose mejor el balón pero sobre todo marcando con una intensidad que no se le notó en el tiempo anterior, los colocó a al frente por un doble (72-70) a falta de 3m. 53s. para el final del partido.

Sin embargo, un pequeño pasaje bueno de Obras dio vuelta todo a tan solamente 2 segundos, con una posesión mínima para los de azul y oro. En ese instante, tras una pérdida de bola, y todo indicaba que se llevarían la victoria, Safar repuso equívocamente y le dio dos libres a Boccia, que desde la línea envió todo a suplementario (78-78).

Anuncio

A pesar del golpe anímico recibido, los de Núñez reaccionaron con la conducción de la doble base compuesta por Tomás Zanzottera (6 puntos) y Fitipaldo (6) resolvieron todo con gran carácter para llevarse una alegría más sufrida de lo pensado, ya con el 92-88 plasmado en el tanteador.

De cara a lo que sigue, el ‘Tachero’ visitará el próximo lunes a Lanús, mientras que el ‘Xeneize’ descansará hasta el miércoles cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Anuncio

Boca: Jonatan Treise 19, Manny Atkins 10, Adrián Boccia 17, Fabián Ramírez Barrios (x) 7 y Rashaun Freeman (x) 20 (fi). Lucas Gargallo 3, Axel Weigand 1, Kevin Hernández 8 y Nicolás Ferreyra 3. DT: Adrián Capelli.

Obras Basket: Bruno Fitipaldo 17, Tomás Zanzottera 18, Selem Safar 16, Dennis Horner 12 y Marcos Delía 13 (fi). Patricio Tabárez 4, Iván Basualdo 11, Fernando Zurbriggen 1 y Juan Gutiérrez 0. DT: Trifón Poch.

Todas las estadísticas (FIBA)

Parciales: 19-27, 15-19, 20-19, 24-13 y 10-15

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

Estadio: Luis Conde - La Bombonerita


 

El sitio del Básquet Xeneize


Texto: Télam

Temas de la notaBoca JuniorsLa BomboneritaObras

Más noticias:

Rodolfo Arruabarrena y Tomás Aranda Boca
El nuevo Boca: la posición que Arruabarrena piensa para Tomás Aranda
Gerónimo Rulli
Boca quiere a Gerónimo Rulli, pero tiene una gran traba
Todo definido Boca vs Sarmiento Copa Argentina
Todo definido para Boca vs Sarmiento por Copa Argentina: fecha, hora y estadio
Marcelo Delgado y Franco Pérez Boca
Franco Pérez firmó su primer contrato profesional con Boca
Leandro Brey Arquero Boca
Los 3 arqueros que Boca tiene en carpeta en este mercado de pases
Rodolfo Arruabarrena Boca entrenamiento
Los jugadores que Boca tiene en su plantel y Arruabarrena busca recuperar

Más noticias relacionadas

Jugadores Boca entrenamiento

Boca define sus amistosos de pretemporada: rivales, fechas y lugares

Boca camiseta titular 2627 Adidas

Boca tiene nueva camiseta titular: cuándo la estrenará

Camiseta titular Boca 2627

Las fotos oficiales de la nueva camiseta titular de Boca para la temporada 26/27

Jhohan Romaña San Lorenzo

La alternativa que tiene Boca si se cae la chance de Jhohan Romaña

Rodolfo Arruabarrena entrenamiento Boca

Sonríe Arruabarrena, Boca cerró su primer refuerzo: cuándo llega Leandro Lozano

Vila y Villa Independiente Rivadavia Boca Riquelme

Daniel Vila confirmó por qué Boca se bajó de la negociación por Sebastián Villa

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • El nuevo Boca: la posición que Arruabarrena piensa para Tomás Aranda
  • Boca quiere a Gerónimo Rulli, pero tiene una gran traba
  • Todo definido para Boca vs Sarmiento por Copa Argentina: fecha, hora y estadio
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?