El plantel de Boca continúa con la preparación del partido ante Racing por la semifinal del Torneo Clausura. Los dirigidos por Claudio Úbeda se entrenan en doble turno este miércoles, como ya es costumbre para el grupo por disposición del cuerpo técnico Xeneize.
Todos los jugadores, salvo uno, se pueden entrenar de manera normal. El único futbolista que no estuvo a la par en el primer turno del día fue Ander Herrera. El español tiene una molestia en los isquiotibiales que no le permitió realizar los trabajos junto al resto del grupo.
Caso contrario es el de Alan Velasco, quién se pudo entrenar junto a sus compañeros, dejando atrás la lesión en la rodilla que lo marginó por varios partidos de las canchas y ya estaría en condiciones de volver a ser convocado por el Sifón.

De esta manera, Claudio Úbeda esperará por la evolución de Ander Herrera para saber si puede hacer los trabajos de la tarde junto a sus compañeros o es preservado para administrar las cargas. Mañana será la práctica de fútbol, habitual, en La Bombonera dónde el técnico comenzará a definir el equipo.
La idea del entrenador es repetir los mismos once que iniciaron la victoria por 1-0 sobre Argentinos Juniors. De ser así, sería el tercer partido consecutivo que puede repetir la misma fórmula ganadora.
Boca espera por el árbitro
La Liga Profesional de Fútbol debe definir quién será el árbitro para el encuentro que el Xeneize disputará el domingo 7 de diciembre ante la Academia en La Bombonera. Ya se sabe que el horario será a las 19 horas y se espera por la confirmación del juez que impartirá la justicia.

Uno de los candidatos más fuertes es Darío Herrera. El árbitro dirigió al equipo de la Ribera hace dos partidos, ya que fue el juez principal ante Tigre el pasado 16 de noviembre, también en La Bombonera, por la fecha 16 del campeonato.


