Boca se prepara para la recta final del Torneo Clausura con la esperanza de terminar el año con festejos. El objetivo principal del Xeneize es conseguir un cupo para la siguiente Copa Libertadores, y para eso, Leandro Paredes es fundamental. Sin embargo, el club de la Ribera puede perderlo en un momento clave por la convocatoria a la Selección Argentina.
Si bien la Albiceleste culminó sus compromisos oficiales de Eliminatorias Sudamericanas, las fechas FIFA continuarán para lo que resta del año y los campeones del mundo tienen varios amistosos en el camino. Como preparación para la cita planetaria que tendrá lugar en Estados Unidos, Canadá y México, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Venezuela y Puerto Rico en el marco de una gira por suelo estadounidense durante octubre.

Por si fuera poco, los encuentros continuarán en noviembre, donde Argentina visitará Asia y África, específicamente Luanda y Kerala. El primer rival será Angola en su capital, pero el contrincante del segundo amistoso no está confirmado, aunque se barajan las opciones de Corea del Sur, Japón o Arabia Saudita.
De esta manera, en caso de que Lionel Scaloni convoque a Leandro Paredes, como es habitual, el capitán de Boca se perderá partidos muy importantes para el objetivo principal del Xeneize. En la primera fecha FIFA, el mediocampista estaría ausente ante Barracas Central (el fin de semana del domingo 12 de octubre), mientras que si integra la nómina de noviembre, no podrá jugar frente a Tigre (el fin de semana del domingo 16 de noviembre).
Leandro Paredes, una fija en Boca
Desde su retorno a Boca, Leandro Paredes jugó 8 partidos con la camiseta azul y oro en la que completó la mayoría de esos encuentros. Sumó 24 minutos frente a Unión y luego sumó 90' vs Atlético Tucumán, lo mismo contra Huracán, Racing, Independiente Rivadavia, otros 88' minutos ante Banfield y luego volvió a jugar el partido completo ante Aldosivi y Rosario Central.

En el medio, el campeón del mundo fue convocado por Lionel Scaloni para la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela, en suelo argentino y ante Ecuador con el viaje a Guayaquil.