Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Torneo Clausura

Boca se prepara para recibir a Banfield: Alan Velasco quiere sacarle el lugar a Carlos Palacios

Russo debe definir el equipo para enfrentar al Taladro.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
miércoles 20 de agosto de 2025 · 15:03
Alan Velasco y Carlos Palacios Boca
Velasco quiere el lugar de Palacios.Fotos: Prensa CABJ
Compartir

Luego de la goleada por 3 a 0 sobre Independiente Rivadavia, Boca busca seguir por el camino del triunfo y se prepara para recibir a Banfield en La Bombonera por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Russo debe definir si mantiene los mismos once que iniciaron el encuentro en Mendoza, o si realiza alguna modificación.

El entrenador de Boca se enfrenta al dilema de mantener a los mismos protagonistas que jugaron como titulares en el estadio Malvinas Argentinas o si modifica la formación. Es la primera vez que 'Miguelo' tiene la chance de repetir la alineación ganadora, ya que sumó por primera vez de a tres en este campeonato. Sin embargo, afuera hay jugadores que pelean por meterse en la consideración del DT y que antes de este partido, se pedía por ellos. Como es el caso de Ayrton Costa y Nicolás Figal. Ambos defensores se encuentran recuperados de las lesiones que los marginaron de las canchas.

Miguel Ángel Russo entrenamiento Boca
Russo debe decidir si mantiene el equipo o hace cambios.

De todos modos, el director técnico Xeneize quedó conforme con el nivel que mostró la zaga de centrales conformada por Lautaro Di Lollo y Marco Pelegrino. La decisión de poner a Rodrigo Battaglia en la mitad de la cancha para acompañar a Leandro Paredes fue un acierto, en parte porque pudo encontrar en el juvenil de la cantera, la dupla para acompañar al ex futbolista de Milan.

En la mitad de la cancha, Alan Velasco busca meterse en el equipo y quedarse con la posición de Carlos Palacios. El chileno no mostró su mejor versión en Mendoza y cuando ingresó el ex jugador de Dallas FC, lo hizo bien y además, convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro. El tanto, fue con lo que coronó otra buena actuación en un futbolista que viene en levantada y se nota su mejora en el rendimiento. La confianza de Russo podría ser determinante para que termine de despegar y hacer valer los 10 millones de dólares que Boca pagó por él.

Anuncio

Todo definido para Boca vs Banfield

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer todos los detalles del encuentro que disputará el Xeneize ante el Taladro por la fecha 6 del Torneo Clausura. El duelo se disputará en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera) el domingo 24 de agosto a partir de las 18:15 horas.

Zenón Boca vs Banfield Torneo Apertura 2025
Boca recibirá a Banfield.

El encargado de impartir justicia será Nicolás Lamolina y estará acompañado por los asistentes Juan Mamani y Hugo Páez. El cuarto árbitro será Juan Pafundi, mientras que en el VAR estarán Silvio Trucco y Laura Fortunato. Este partido será transmitido por la pantalla de TNT Sports, canal al que se accede mediante el 'Pack Fútbol'.

Lee también:

Leandro Paredes respaldó la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
Cuándo juega Boca vs Olimpia, el último amistoso de pretemporada
Denuncian la venta de Malcom Braida a Boca: ¿qué pasó?
Sede definida para Boca vs Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina
Más que dinero: por qué Ander Herrera decidió renovar con Boca
Temas de la notaAlan VelascoBanfieldBoca JuniorsCarlos PalaciosLa Bombonera
Compartir

Más noticias:

Marino Hinestroza
Qué falta para que Marino Hinestroza sea anunciado como refuerzo de Boca
Mercado de pases Boca 2026
Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026
Iniciales Boca vs Millonarios
Los puntajes de Boca en el empate ante Millonarios
Ander Herrera post Boca vs Millonarios
“Tenemos que mejorar”: Ander Herrera analizó el empate ante Millonarios

Más noticias relacionadas

Miguel Merentiel Boca vs Millonarios

Buen juego, poca efectividad: Boca arrancó el 2026 con un empate ante Millonarios

Lautaro Blanco Boca vs Millonarios

Boca empató sin goles ante Millonarios

Leandro Paredes Boca

Ni Magis TV ni Pelota Libre: cómo ver Boca vs Millonarios EN VIVO

Edinson Cavani Boca

El tratamiento de Edinson Cavani para poder estar en el debut ante Riestra

Marino Hinestroza Boca

La razón por la que se demora la llegada de Marino Hinestroza a Boca

Boca vs Millonarios previa amistoso

Boca vs Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo: hora, formaciones y TV

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Leandro Paredes respaldó la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
  • Cuándo juega Boca vs Olimpia, el último amistoso de pretemporada
  • Qué falta para que Marino Hinestroza sea anunciado como refuerzo de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?