Boca Juniors y River Plate ya tienen confirmado cuando se enfrentarán en el ámbito local, pero hay más Superclásicos que se pueden sumar al calendario del año en el que estará lleno de competencias.
Los Xeneizes y Millonarios ya saben que se enfrentarán por el Torneo Apertura 2025, el primer campeonato, con formato de copa, que se disputará en el año en el fútbol argentino. En el segundo semestre también se verán las caras en lo que se denomina partido Interzonal, ya que se cruzan el equipo de la A (Boca) vs a uno de la B (River).
Boca Juniors tendrá que visitar a River Plate en el primer partido del año, ya que se disputará en el estadio Monumental de Núñez. El partido ya está definido que se jugará el domingo 27 de abril. Como ocurre generalmente, el horario será definido en el transcurso del campeonato.
En el segundo semestre, el Superclásico se jugará en La Bombonera, por la misma fecha que el anterior, es decir, la decimoquinta jornada.
Puede ser un año con muchos Superclásicos
Más allá de que en la fase de grupos del Apertura y Clausura habrá dos duelos ante River confirmados, Boca sabe que el azar puede darnos un 2025 cargado de duelos ante el rival de toda la vida.
Ya en las dos copas que se disputarán en el año, se podrían cruzar en los playoffs en cualquiera de las instancias. Por la Copa Argentina también podría suceder otro hipotético duelo aunque por la forma del cuadro sorteado ayer, recién ocurriría en un hipotética final.
Ya el panorama en la Copa Libertadores podría ser aún más importante. Boca, al entrar por la primera fase, puede compartir grupo con el Millonario en caso de que el sorteo sí lo determine.
A esto hay que sumarle que si uno sale primero y el otro segundo del grupo, al ser sorteados los octavos de final, podrían también enfrentarse allí o también en cuartos, semifinales e incluso una hipotética final.
La más complicada pero también posible ya es el panorama de que haya un Superclásico en el Mundial de Clubes. Se podría dar en semifinales recién, pero es un escenario en el que se miden contra los conjuntos más fuertes el mundo, parece el menos probable.