La situación entre Boca y Fenerbahçe por la negociación por Cristián Medina llegó a un punto en el cuál el club turco se cansó y puso un severo ultimátum.
El Xeneize y el conjunto de Turquía llevan bastante tiempo analizando las distintas propuestas para quedarse con el chico surgido de las inferiores del club. Si bien desde el conjunto azul y oro no agrada para nada la idea de desprenderse del jugador, él mismo siente que su ciclo está cumplido.
Cristián Medina quiere ir a Fenerbahçe y la oferta fue clara. Diez millones de euros por la ficha del jugador más un adicional en bonos de cinco millones de la moneda europea. Las condiciones a cumplir son por partidos jugados, pero desde Boca quieren tener una certeza en caso de que el volante no participe tanto como se espera.
Los turcos aceptaron que en caso de que el equipo no clasifique a la UEFA Champions League, otra de las condiciones, o no juegue la cantidad de partidos que corresponden, pueda cobrar ese dinero más adelante y en un solo pago. Esto fue aprobado, pero vino con una clara advertencia. Cansado de las vueltas, brindó 48 horas para que acepten la oferta o se caerá por completo la negociación. Además de que las relaciones entre los clubes quedará completamente rota.
El motivo que dilata la negociación con Fenerbahçe
El Fenerbahçe quiere a Cristián Medina y este no ve la hora de llegar al conjunto dirigido por Jose Mourinho. El DT ve mucho potencial en el nacido en Moreno. Para esto, necesita que venga cuanto antes al club, ya que si no deberá estudiar otras alternativas. Pero en Boca si hace tiempo y dudan mucho de largarlo es por un claro motivo.
Gago lo ve como una pieza fundamental para su proyecto y sabe que será clave en caso de disputar la Copa Libertadores e incluso el Mundial de Clubes. Pintita buscará convencerlo, aunque no parece ser que el mediocampista vaya a dar el brazo a torcer y quiere partir cuanto antes. El jugador siente que ya no hay nada que pueda ofrecerle al Xeneize y viceversa. Por lo que para crecer y continuar en el radar de la Selección Argentina deberá abordar el fútbol europeo.