El presidente Juan Román Riquelme inició conversaciones con un candidato para ser el nuevo DT de Boca.
Boca no tiene tiempo que perder y Juan Román Riquelme lo sabe. El presidente busca cerrar cuanto antes la llegada del reemplazante de Diego Martínez para ocupar el puesto de DT.
Román no quiere alargar demasiado el interinato de Mariano Herrón, al igual que ocurrió en las dos ocasiones en las que le tocó asumir tras las salidas de los entrenadores que estaban en su cargo. Por eso, luego de analizar los posibles candidatos, el mandatario tiene decidido un nombre e incluso ya se puso en contacto con él.
Los nombres que trascendieron y que más fuerza tomaron en las últimas horas son los de Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. Este último mencionado tendría una leve ventaja a priori por estar libre, ya que el primero se encuentra dirigiendo en México. Rodolfo Arruabarrena también fue mencionado como un posible sucesor de Martínez.
De todas formas, Riquelme trabaja con un fuerte hermetismo en su oficina que tiene en el predio de Ezeiza. Desde allí ya inició conversaciones con el candidato número uno para ofrecerle el cargo de entrenador, según revelaron algunas fuentes a este medio.
El máximo mandatario busca mantener el nombre bajo llave para que no ocurra lo que ya le pasó cuando llegó Martínez. Cabe recordar que el principal candidato en ese momento era Gerardo Martino y se terminó cayendo su llegada.
La persona clave que trabaja con Riquelme es Daniel Bolotnicoff, uno de los hombres de mayor confianza que tiene el presidente a su lado, luego de su hermano Cristian.
Riquelme apunta a cerrar la llegada del nuevo entrenador rápidamente y poder anunciarlo de igual manera con el objetivo de que asuma lo antes posible, ya que Boca conoce la fecha del importante partido que tendrá por Copa Argentina, uno de los principales objetivos que tiene el plantel por delante. Para el partido ante Gimnasia, el Xeneize debe tener nuevo director técnico.