El mercado de pases 2024 en Argentina llegó a su fin. El repaso de las altas y bajas que tuvo Boca en esta extensa ventana de transferencias.
Luego de 97 días, el libro de pases se cerró en Argentina y ya no hay tiempo para transferencias. El balance es muy positivo para el Xeneize, ya que se concretaron ventas muy importantes, como ocurrió en la ventana de comienzo de año.
En este mercado de pases que inició el 1 de junio y se extendió hasta el 6 de septiembre, Boca presentó 7 refuerzos y se fueron 10 jugadores del plantel profesional.
Las altas de Boca en el mercado de pases 2024
- Gary Medel. El chileno llegó libre tras rescindir su contrato con Vasco da Gama y firmó contrato hasta diciembre de 2025.
- Tomás Belmonte. Proveniente de Toluca de México, a quién Boca le compró el 50% del pase a cambio de 4 millones de dólares. Contrato hasta fin de 2028.
- Milton Giménez. Llegó desde Banfield. El Xeneize pagó 4 millones de dólares por el 100% de su ficha. Firmó hasta diciembre de 2027.
- Brian Aguirre. Boca le compró el 80% a Newell's por 5 millones de dólares y firmó su vínculo hasta fin de 2028.
- Agustín Martegani. Arribó desde San Lorenzo de Almagro por 2.5 millones de dólares por el 80% de su ficha. Contrato hasta 2028.
- Ignacio Miramón: Su llegada se dio a préstamo desde el Lille de Francia. La cesión es hasta diciembre del 2025 y cuenta con una opción de compra de 3 millones 50% de su pase, que será obligatoria en caso de que el mediocampista dispute el 70% de los partidos del equipo en la temporada.
- Juan Barinaga: Boca pagó 3 millones de dólares por el 100% de su ficha a Belgrano. El club cordobés tendrá una plusvalía del 15% de una futura venta neta que supere los 2.5 millones de dólares. Contrato hasta finales de 2028.
Las bajas del plantel
- Ezequiel Bullaude. Regresó a Feyenoord porque no se ejecutó su opción de compra.
- Jorman Campuzano. Renovó hasta diciembre de 2026 y se fue préstamo a por un año a Atlético Nacional, con opción de compra.
- Román Rodríguez. El juvenil jugará hasta diciembre de 2025 en Estudiantes de Buenos Aires. Antes de partir, renovó hasta el '28.
- Julián Carrasco. Al igual que Rodríguez, extendió su contrato con el Xeneize y fue cedido a Temperley hasta finales de 2025.
- Brandon Cortés. Otro sin lugar en el equipo vuelve a ser cedido. Jugará a préstamo en Chicago hasta el 2025 y el club de Mataderos tendrá una opción de compra.
- Jan Hurtado. El Xeneize lo vuelve a dar a préstamo, esta vez jugará en Atlético Goianiense por 12 meses.
- Darío Benedetto. Rescindió el contrato que vencía en diciembre de este año, de común acuerdo con la dirigencia.
- Luca Langoni: El delantero fue vendido a New England Revolution de Estados Unidos a cambio de 7 millones de dólares por el 80% de su pase.
- Aaron Anselmino: Boca le vendió su pase a Chelsea a cambio de 18 millones de dólares, más 3 millones más en objetivos. Continúa en el Xeneize, a préstamo, hasta junio de 2025 (con posibilidad de ser repescado en enero).
- Ezequiel Fernández: Ejecutó la cláusula por 20 millones de dólares y se fue a Al-Qadisiya de Arabia Saudita.
- Vicente Taborda: Renovó hasta diciembre de 2027 y fue cedido a préstamo a Platense hasta finales de 2025. Se fue sin cargo ni opción de compra, pero al Calamar le quedará un 10% de su pase si es vendido entre el 1 de enero del 2025 y el 31 de diciembre del 2026.
Además de las altas y bajas, en 2024 se terminan contratos en Boca
- Javier García. El arquero de 37 años no recibió oferta del club para extender su contrato.
- Pol Fernández. El mediocampista tiene decidido no continuar en el club más allá de diciembre. Su destino estaría en Brasil
- Nicolás Valentini. Fue colgado por no acordar la renovación de su vínculo. Habría firmado un precontrato con Fiorentina de Italia.
- Edinson Cavani. El uruguayo renovaría por un año más, sin embargo, todavía no hay conversaciones respecto a su futuro.
¿Qué te parece? Deja tu opinión