Mientras Battaglia define el once para recibir a Racing el próximo domingo en La Bombonera, el Xeneize comunicó la situación de los jugadores tocados. Entre los nombres, figuran nuevos integrantes del plantel pero nada de que preocuparse: no son lesiones de gravedad.
Lee también: Reserva: Boca vapuleó a Racing con una ráfaga de goles
El panorama es así: en primer lugar, Nicolás Orsini se sumaría al grupo la próxima semana. Cabe recordar que el ex delantero de Lanús cursa un tratamiento biológico para tratar la sinovitis postraumática que lo tiene a maltraer.
Por otro lado, Edwin Cardona evoluciona favorablemente del desgarro en su pierna derecha y todo indica que volverá a trabajar a la par del grupo el martes.
Se suman a los dos mencionados anteriormente Frank Fabra y Lisandro López, aunque con simples molestias: el primero posee una contractura muscular en el aductor derecho, mientras que el segundo una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Dado estas condiciones, ambos jugadores se perderán el duelo con Racing, pero podrán trabajar a la par del plantel el martes también.
Por último, el caso más emblemático es el del "Toto" Salvio. El delantero evoluciona favorablemente de la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y está previsto que podrá incorporarse al resto de sus compañeros a fines de septiembre.
En este contexto, Battaglia recupera jugadores, aunque también pierde otros ante Racing.
El parte médico informado por Boca
#ParteMédico
Fabra: Contractura muscular aductor derecho.
L. López: sobrecarga muscular isquiotibial izquierdo (bíceps femoral).
Cardona: en evolución de lesión grado 1 del bíceps femoral (pierna derecha).
Los tres se suman al grupo el martes.Depto Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/vpfaWXoR6s
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 27, 2021
#ParteMédico
Nicolás Orsini: muy buena evolución. Se estima que se suma al grupo la semana próxima.
Eduardo Salvio: muy buena evolución. El 23/9 comienza a entrenarse con el grupo.
Depto. Médico Futbol Profesional pic.twitter.com/IF301HsVpu
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 27, 2021