En la vuelta del fútbol argentino, Boca superó a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza. Tevez y Ábila, los goles del equipo de Russo.
Por la primer fecha de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca superó a Lanús por 2 a 1 en La Fortaleza.
El conjunto de Miguel Ángel Russo empezó un nuevo desafío con el pie derecho. Pese a las variantes, mostró destellos de buen fútbol y superó a un rival difícil como lo es el Granate.
Tras una falla increíble de Ramón Ábila, el Xeneize seguía asediando el arco protegido por Lautaro Morales, pero terminaba encontrando la ventaja por una pelota parada.
A los 18 minutos, tras un centro de Edwin Cardona, Carlos Tevez encontraba un rebote para poder abrir el marcador en el Sur del Gran Buenos Aires.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1322698776830763013
Lanús buscaba responder y, con la ayuda del siempre polémico Fernando Rapallini, hallaba el empate tras un desvío en Pedro De La Vega y el impacto claro en la mano de José Sand, un verdugo del conjunto azul y oro a lo largo de su carrera.
Por ineficacia y una estupenda intervención de Agustín Rossi, quien ante el remate de Lucas Vera, logró sacar con una mano lo que podría haber sido la ventaja para el conjunto del Sur.
El complemento mantuvo la superioridad del conjunto de Russo, aunque con poca claridad a la hora de generar situaciones.
A los 11 minutos del segundo tiempo, por una individualidad de Edwin Cardona y el rebote que dio Morales, Ábila aprovechó para empujar con la cabeza, cumpliendo el rol de goleador, y poner la ventaja que ameritaba el encuentro.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1322712941007876096
Las energías mermaron, Luis Zubeldía buscaba aportar experiencia y frescura con sus variantes pero la jerarquía del Xeneize se hacía imponer, pero con claras fallas en la definición o el último pase, lo que complicaba poder cerrar el encuentro.
Quizás la sensación del triunfo se vea empañada por la ineficacia, pero arrancar con una victoria nunca será una mala manera de empezar un torneo.