Sin brillar, se pasó de ronda
Boca no jugó bien, pero con un penal convertido por Darío Benedetto le alcanzó para eliminar a Guillermo Brown (PM) y pasar a octavos de la Copa Argentina.
En Mendoza, por los dieciseisavos de final de La Copa Argentina, a Boca le alcanzó un penal convertido por Darío Benedetto para superar y eliminar a Guillermo Brown (PM). El inicio del partido mostró la ausencias de Fernando Gago y Edwin Cardona, más peleado que jugado fue el desarrollo la primera mitad. El conductor del Xeneize era Pablo Pérez, quien contaba como sociedad a los extremos: Cristián Pavón y Junior Benítez. El hecho de haber tenido como compañeros en el medio a Nahitan Nández y Wilmar Barrios, reconocidos por el sacrificio y la labor defensiva, limitaron mucho el toque al que tenía acostumbrado Los Mellizos al publico azul y oro. Lo más peligroso en el arco de los Madryn, fue un remate de Nández que el arquero con dificultad mando al corner. Sin brillar y un poco de dudas, el equipo de La Ribera se iba al vestuario.
El complemento, ya acostumbrados a la idea de no tener un conductor clásico, el equipo buscaba apurar para llegar al gol. Si bien en el fondo el rival presentaba un esquema que apuntaba a no recibir goles y buscar atacar con algún contragolpe, a los 14' llegó lo que esperaba el pueblo xeneize en Mendoza: Pérez ingreso al área, buscaba la diagonal y no evitaron tocarlo. El árbitro no dudo y cobró penal. Darío Benedetto fue el encargado de poner con un fierrazo a su derecha el primer gol del encuentro para la alegría azul y oro.
Así fue el bombazo de #Benedetto para poner el primero. #Brown 0-1 #Boca pic.twitter.com/0bE9oD9jt9
— Lanumero12.com.ar (@lanumero12comar) 14 de septiembre de 2017
El ingreso de Gago no pudo revertir el juego, ni siquiera cuando Guillermo puso en cancha a Cardona. Así que con lo justo y con alguna contra aislada que no llegó a buen puerto, Boca se llevó un triunfo que sirve para pasar de ronda en uno de los torneos a los que el técnico apunta pelear hasta el final.
SINTESIS:
Boca Juniors: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Junior Benítez (Fernando Gago), Cristian Pavón (Edwin Cardona) y Darío Benedetto (Walter Bou).
DT: Guillermo Barros Schelotto.
Guillermo Brown: Emanuel Bilbao, Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Lucas Merolla, Guillermo Ferracuti, Farbizio Palma, Nicolás Bruna, Gabriel Solís, Lucas Pruzzo, Leandro Puig y Mateo Acosta.
DT: Ricardo Pancaldo
Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Facundo Tello
Gol: ST 14' Benedetto (Boca).