Fútbol Femenino

Costó pero ganó: Boca venció a Racing

Las Gladiadoras superaron 2-1 a la Academia, en un partido que costó pero finalmente se quedaron con los 3 puntos.

En su primera fecha como local en el Torneo Clausura, Las Gladiadoras vencieron 2-1 a Racing en un difícil partido. Con 2 goles de Yamila Rodríguez el equipo lleva 4 victorias en 4 partidos jugados.

Desde la previa se sabía que iba a ser un partido duro, Racing venía de golear 4-1 a SAT y en el último enfrenamiento entre ambos, Boca rescató el empate sobre el final.

El encuentro por la fecha 5, comenzó inclinado para las locales, ya que a los 9' Yamila Rodríguez conectó un gran centro de Julieta Cruz y abrió el marcador de cabeza.

Lejos de aplanarse, el encuentro se volvió mucho más parejo, más hablado y con mucho rose. Se crearon varias situaciones peligrosas para ambos equipos pero con fallas en la definición.

Sin embargo, tras un grosero error defensivo y una mala salida de Oliveros, la arquera le cometió penal a García en en afán de despejar la pelota. A los 31 minutos Muñoz definió cruzado y puso el empate. De esta manera los primeros 45 terminaron igualadas en el marcador.

En el segundo tiempo, Boca salió con la mentalidad de quedarse con los 3 puntos pero Racing no paró de presionar. Las de Avellaneda les cerraban todos los espacios y cuando las Gladiadoras lograban llegar al área rival la arquera Alfaro despejaba el peligro.

Bajo la atenta mirada de Germán Portanova, flamante DT de la Selección Argentina, ambos equipos se lucieron pero Boca supo resaltar ya que a los 22 minutos Fabiana Vallejos asistió a Yamila Rodríguez para que otra vez, de cabeza, ponga el 2-1 y selle la victoria.

Con este resultado, el equipo de Christian Meloni obtuvo 4 victorias en 4 partidos disputados y suma 12 puntos en la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará a El Porvenir con día y horario a confirmar.

Costó pero ganó: Mirá los goles del partido:

Lee también

Botón volver arriba