Fútbol Femenino

Otro 8-0: las Gladiadoras vencieron a Excursionistas a domicilio

Boca y un delivery de goles en la tercera fecha.

Las Gladiadoras volvieron a ganar por ocho goles, pero esta vez la fue frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano por la tercera fecha de campeonato de fútbol femenino.

Al igual que la fecha pasada, Boca ganó 8-0. Fue frente a Excursionistas por la tercera fecha del Torneo Apertura 2024 consiguiendo su tercera victoria consecutiva.

El Xeneize aún sigue buscando un rival a su atura en el torneo local. Victoria importante ante River, diferencia de ocho contra UAI y el resultado de hoy dejan en claro quién es el candidato a campeonar.

Los goles de Boca frente a Excursionistas

A los dos minutos las Xeneizes ya ganaba con gol de Andrea Ojeda de cabeza. Veinte minutos después, pase elevado de Celes Dos Santos al medio del área para la nueve marque por duplicado. A los 27 de la primera mitad, a centro de Yuria Sasaki, la capitana Miriam Mayorga ponía el 3-0. Faltando cinco para el final, Carolina Troncoso recibió un pase de Camila Gómez Ares dentro de área, donde con un amague incluido, macró el cuarto del partido.

Iban 14 minutos del complemento cuando nuevamente Troncoso recibió dentro del área un centro llovido y con un tiro pinchado al segundo palo convirtió el quinto. Camila Baccaro fue la encargada de hacer el sexto y el séptimo, ambos de cabeza cerca del área de la arquera. El octavo llegó de los pies de Agustina Arias.

El puntaje ideal

Las Gladiadoras sumaron nueve de nueve, convirtieron 18 goles y aún siguen con la valla invita. El equipo de Florencia Quiñones empieza a hablar el mismo idioma, aunque su flamante fichaje Yuria Sasaki aún le cueste el español.

El sueño sigue siendo la Copa Libertadores, pero afianzarse en el torneo local y vencer con amplia diferencia a los rivales que solían complicar a Boca es clave para la preparación de la competición. El año pasado Boca empató sin goles frente a Excursio, hoy le ganó por ocho.

¿Cómo siguen Las Gladiadoras?

La próxima parada del equipo Xeneize será en Casa Amarilla frente a Platense aun con fecha a confirmar. El Calamar viene de empatar 0-0 contra S.A.T. por la fecha 2 del Torneo Apertura y el martes enfrentará a Racing por la corriente jornada.

Lee también

Botón volver arriba