JuvenilReserva

Siete jugadores de la Reserva en la lista de la Copa Libertadores

Alfaro dio a conocer a los 30 futbolistas que integran la lista de buena fe para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Mirá los juveniles que conforman la nómina.

Siempre es bueno tener juveniles en el primer plantel y más si se trata de la Copa Libertadores. En la lista de buena fé presentada por Gustavo Alfaro, aparecen 7 jugadores de la Reserva de Rolando Schiavi y otras jóvenes promesas que ya han sumado varios minutos en primera.

Los casos más destacados son los de Manuel Roffo, Adrián Sánchez, Aaron Molinas, Brandon Cortés, Agustín Obando y Gastón Ávila, que hasta ahora nunca han disputado minutos en la Primera División de Boca. A ellos, hay que sumar las presencias de Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, Julián Chicco y Agustín Almendra, que ya se los pudo ver siendo parte del primer equipo.

No es casualidad que en la lista haya tantos hombres de la Reserva: la gran primera mitad de torneo, con gran juego y muchos goles, hizo que tanto Guillermo Barros Schelotto como Gustavo Alfaro miren a estas promesas y los tengan en cuenta a la hora de formar el plantel. El actual entrenador Xeneize ya hizo debutar a Nicolás Capaldo, concentró a Agustín Obando e hizo que Adrián Sánchez y Aaron Molinas se entrenen bajo sus órdenes.

Por último, cabe mencionar el caso de Gastón Ávila, de 19 años, que fue la apuesta de Nicolás Burdisso en el último mercado de pases. Vino silenciosamente de Rosario Central y en pocos días se ganó la titularidad para Rolando Schiavi y además, convirtió dos goles en los últimos encuentros siendo marcador central.

Resumiendo, estos son los juveniles que integran la lista de 30 jugadores:

  • Manuel Roffo: arquero titular de la Selección Argentina Sub 20 durante el Sudamericano de Chile. Aún no sumó minutos en primera
  • Gastón Ávila: defensor central de 19 años proveniente del Canalla rosarino. Marcó dos goles en sus primeros partidos en Reserva.
  • Marcelo Weigandt: lateral por derecha. Aparece como principal competidor de Kevin Mac Allister en caso de que Julio Buffarini no pueda jugar desde el arranque.
  • Julián Chicco: el joven volante central no pudo sumar muchos minutos luego de su debut en 2016 y fue alternando presencias en Reserva.
  • Adrián Sánchez: volante defensivo. Mostró su gran juego en Reserva y ya entrenó con la Primera.
  • Agustín Almendra: el más conocido por los hinchas de Boca. Alterna lugar en el once inicial que para Gustavo Alfaro en la Superliga. Volvió de su lesión que lo dejó afuera del Sudamericano Sub 20.
  • Nicolás Capaldo: el volante presenció su primera pretemporada y ya sumó minutos en la Superliga.
  • Aaron Molinas: el jugador más hábil que tienen nuestras inferiores. Zurdo, gambeteador y encarador, características necesitadas en un Boca que, a veces, está falto de fútbol.
  • Brandon Cortés: de lo más prometedor de nuestras inferiores. Tanto, que con 17 años, Argentina y Chile se peleaban por su nacionalidad (Brandon es argentino con padres chilenos). El año pasado debutó en la Reserva y sumó algunos entrenamientos con la Primera.
  • Agustín Obando: extremo. Jugador veloz y desequilibrante. Quizás, un jugador que necesita este Boca a la hora de generar sorpresa en ataque.

Lee también

Botón volver arriba