FútbolMercado de pases

Weigandt renovará con Boca y se irá a jugar con Messi en Inter Miami

El lateral se va a jugar a Estados Unidos.

La novela tiene un desenlace: finalmente Marcelo Weigandt renovará su contrato con Boca y se irá cedido a préstamo a Inter Miami. Los detalles.

El desenlace de esta historia parece ser feliz para Boca y para el Chelo Weigandt. El Consejo de Fútbol cumplirá su objetivo de renovarle el contrato y el lateral podrá jugar junto a Lionel Messi. ¿Cómo sucederá esto?

Tal como adelantamos en La Número 12 hace unos días atrás, Inter Miami insistió por el jugador, porque necesita cubrir el puesto con urgencia y ante la negativa de Boca de vender el pase, surgió una nueva propuesta.

En principio, Inter Miami llegó con una oferta de 150 mil dólares para comprar la ficha de Weigandt, cuando Boca pretendía 1 millón de dólares. Por lo tanto, se cayó esa posibilidad de inmediato, a pesar de que el lateral quedaría libre en apenas unos meses.

Ante la negativa del Xeneize, surgió la idea que Weigandt renueve su contrato con Boca y que Boca lo ceda a préstamo al Inter Miami. Y así todos ganan.

Boca se asegura no perder el dinero que significa que se vaya libre un jugador surgido de las inferiores, el Chelo podrá jugar, algo que en el club no está sucediendo y Las Garzas cumplen su deseo de contar con él.

Los detalles del acuerdo entre Boca, Weigandt e Inter Miami

El jugador renovará, como lo hizo Figal, por tres años, es decir hasta diciembre de 2027 con el Xeneize. Una vez que se firme el nuevo contrato, será cedido a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra, con la posibilidad de extenderlo por otro año de manera automática.

En caso de una futura venta mientras viste la camiseta rosa, Boca obtendrá un 70% del dinero y el otro 30% restante será para Inter Miami por ser una “vidriera” para el futbolista. En caso de que eso no ocurra, debería retomar al club.

Lee también

Botón volver arriba