Luego de la polémica salida de Boca, Carlos Zambrano llegó a su país y habló con la prensa.
El defensor de 33 años, que en el día de ayer rompió el vínculo que tenía con Boca hasta junio de 2023 y que se pretendía renovar, llegó a su país y se refirió a la polémica salida del club.
Una salida que nació por una actitud que tuvo el experimentado defensor que fue tomada por el cuerpo técnico como una indisciplina. Sin embargo, al arribar a Perú, Carlos Zambrano evitó hablar de los hechos que ocurrieron en el Predio de Ezeiza y calificó de «rara» su salida.
Al arribar a Lima, el ‘Kaiser’ fue recibido por medios locales y afirmó: «Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo».
Luego puso la lupa sobre la prensa: «Siempre fui leal, la prensa argentina siempre va a hablar, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes (por los periodistas peruanos) saben cómo se maneja esto. Así que de mi parte me voy tranquilo, siempre fui leal con todos», insistió Zambrano, y rescató que «lo positivo de todo esto» fue que se va «como campeón», en referencia a su participación en La Bombonera el pasado 23 de octubre cuando Boca se coronó en la Liga Profesional 2022.
Zambrano llegó a Boca el 31 de enero de 2020. Durante su estadía jugó 62 partidos y consiguió cinco títulos con el Xeneize. El jugador que llegó desde el Dinamo de Kiev, nunca logró un rendimiento de acuerdo a sus antecedentes y se va dejando un vacío en un puesto que se necesita reforzar.