En una entrevista radial, Wanchope Ábila, actual jugador de Huracán, se mostró crítico con Juan Román Riquelme y su desempeño como presidente de Boca. “No estoy de acuerdo con las formas”, señaló como algo que impidió que mantuvieran una amistad en su paso por el club.
Ramón ‘Wanchope’ Ábila jugó en Boca de 2018 a 2021 y en el último tramo de su etapa, coincidió con la vuelta del ‘diez’ al club como vicepresidente bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal. Por eso, fue consultado por su paso por la institución azul y oro y además cómo ve hoy a Riquelme como máxima autoridad en el club.
En diálogo con el programa ‘Como te va’, Wanchope señaló que en Boca le fue “muy bien desde lo estadístico”, aunque le hubiera gustado “estar más presente en partidos” que se perdió debido a las lesiones que le tocó pasar.

“En el fútbol siempre sale campeón uno y hay que entender que no sos un fracasado cuando no podes hacerlo. Me quedó el aprendizaje de que hay que ser constante y de que en un lugar como Boca se vive a mil revoluciones”, aseguró. En el mismo sentido agregó que: “el mundo Boca es muy ansioso y exigente. Se genera más por lo que se habla afuera que por lo que pasa adentro. La sangre de Boca vende a cualquier hora y en cualquier lugar, y por eso uno siempre espera al próximo partido para poder revertirlo”.
Sobre la relación con Juan Román Riquelme, el delantero comentó: “Román es un ídolo del club y fue vicepresidente cuando yo estaba. Nunca fuimos amigos y no lo somos porque no estoy de acuerdo con las formas en las que se maneja. Pero es algo que ya quedó atrás”.
Para cerrar, se refirió a Carlos Tevez, a quién calificó como un hermano. “Es un amigo con el que siempre estoy en contacto, dormí 3 años y medio al lado de él y es un tipazo. Con todo lo que ganó, decide seguir metiéndose en el barro y es alguien competitivo”.