Luego del empate sin goles en Uruguay, Jorge Almirón analizó el encuentro y se mostró confiado de cara a la vuelta en La Bombonera.
Boca se trajo un empate 0-0 ante Nacional y quedó la llave con una pequeña ventaja, ya que definirá en condición de local. Por eso, una vez finalizado el partido en el Gran Parque Central, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa donde hizo su análisis del juego. "Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así", comenzó.
Continuando con lo mostrado con su equipo, el DT de Boca dijo: "Habíamos visto la situación del viento, que ellos atacaban para ese lado, jugaron directo, así se dio el primer tiempo. Hacen bien la segunda jugada y te empiezan a meter. Tuvieron un par de jugadas así de centros y no mucho más, después se tiraban atrás y defendían bien".
En el mismo sentido, agregó: "El primer tiempo fue bastante parejo. En el segundo tiempo creo que mejoró mucho el equipo y tuvimos situaciones para ganar. Los cambios entraron bien, el viento a favor también lo aprovechamos y se hizo un partido más parejo. Tuvimos las más claras. Vinimos a hacer nuestro partido, se complicó por la cancha y el viento, pero lo supimos jugar".
Además de analizar el empate, Almirón se refirió a la revancha
De cara a la revancha que será el próximo miércoles en La Bombonera, el técnico afirmó: "Este es un equipo histórico, le tenemos mucho respeto. El equipo se siente con confianza y la cancha puede estar de otra manera para jugar, se puede hacer otro tipo de juego. Pero igual va a ser parejo, va a ser duro, tenemos que hacer un esfuerzo enorme".
Retomando con lo hecho por sus dirigidos en Montevideo, detalló que buscó con las modificaciones: "Con la línea de cinco cerramos el partido, faltaba muy poquito cuando entró Marcos (Rojo) y para liberar a los dos extremos y al nueve. Los de arriba entraron bien, ya con el viento a favor con el partido mucho más abierto. En el primer tiempo habría sido más completo por el estado del viento y también iban a jugar mucho de espaldas".
Almirón habló de Cavani
El director técnico Xeneize fue consultado por la incorporación estelar de Edinson Cavani: "Lo importante es que él está muy contento. La reunión que tuve con él, el poquito tiempo que tuvimos, se lo ve que está en un gran estado", afirmó.
En la misma línea, Almirón agregó: "Tiene muchísimas ganas de estar con los compañeros de prepararse y estar el partido que viene. Sabe lo que significa Boca. Creo que también es un buen resultado para que el equipo pueda salir con todo el miércoles que viene y el aporte de él va a ser importante".