Analizamos el rendimiento individual en la derrota por 1 a 0 ante Racing, en la visita a Avellaneda, por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores.
Estaban Andrada (5): Se lo notó de bajo nivel e impreciso y apurado en sus salidas larga, algo poco habitual en él. No tuvo responsabilidad en el gol porque Melgarejo cabeceó solo y a quema ropa, pero la única que le llegaron fue adentro.
Leonardo Jara (3): Se quejó más de lo que jugó. Aunque tenga razón por el mal arbitraje de la noche, se concentró más en protestar que en defender su zona y apoyar a Salvio en ataque. Tuvo una clara chance para convertir pero controló muy mal con el pecho y desperdició una jugada clave.
Lisandro López (7): De lo mejor del equipo. Sólido para despejar toda pelota que cayera por arriba y muy seguro para meter pases entre líneas para Carlitos.
Carlos Izquierdoz (7): Una vez más la saga central fue la figura del plantel. Cali está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. Cerró muy bien en varias ocasiones para mandar la pelota al córner y ahorrarse dolores de cabeza.
Frank Fabra (4): Bajísimo nivel del colombiano. Racing desde el principio del juego atacó por su sector, Fabricio Domínguez hizo lo que quiso con él que siempre le dejó bastantes metros para que el lateral de la academia tenga tiempo de pensar y pasar.
Nicolás Capaldo (5): Esta vez estuvo más ordenado que en partidos anteriores. No salió a presionar, a lo loco, ni a correr por toda la cancha. Neutralizó en todo momento a Matías Rojas para que no reciba la pelota cómoda y genere peligro. Sobre el final del partido, dejó a ‘Licha’ y al ‘Cali’ solos en el fondo y no se apoyó en ellos para pedir el pase.
Jorman Campuzano (4): Pasó desapercibido por toda la cancha, no se mostró para recibir un pase de los centrales y así descargar tanto para los laterales como para Cardona.
Eduardo Salvio (3): Sigue mostrando un nivel muy bajo. Se sabe que tiene grandes cualidades pero últimamente decide mal. Hoy no pudo desbordar nunca, la gran mayoría de balones que tocó la perdió. A eso se le suma un pase que le quiso dar a Tevez y la terminó mandando casi al banderín del córner.
Edwin Cardona (3): Una actuación penosa del generador de juego de Boca. No tuvo mucha participación porque fue bloqueado constantemente, pero en las pocas que participó no tuvo ni la efectividad ni la verticalidad que sabe mostrar. Además, siempre se quedó parado en la mitad de cancha sin bajar a ayudar a sus compañeros para la recuperación de la posesión.
Sebastián Villa (6): Desequilibró a cada rato por el sector izquierdo. Supo explotar al máximo su velocidad pero siempre le falta ‘cinco pal peso’: la decisión final. Cuando podía descargar para el ‘Toto’ decidió hacer la personal y disparar al arco pero fue muy centrado al lugar donde estaba parado Arias.
Carlos Tevez (6): No fue su mejor partido pero supo hacer la diferencia. Remató cuando lo debía hacer y le metió un exquisito pase a Jara que controló pésimo.
Franco Soldano (4): Sigue demostrando su falta de precisión y efectividad de cara al arco. Franco, tuvo una clara oportunidad para empatar el encuentro tras un córner, la pelota quedó flotando en el área y disparó muy fuerte que se fue por arriba del travesaño.
Mauro Zárate (-): Pocos minutos para ser evaluado