Boca igualó ante Newell’s gracias al gol de zurda, en el complemento, del «Pipa» Benedetto. El grito y las oportunidades generadas, le alcanzó al delantero para ser la figura del equipo.
Por la 16° fecha de la Superliga, Boca sólo pudo empatar ante Newell’s en condición de visitante por 1 a 1. Y si bien el Xeneize contó con múltiples ocasiones para llevarse el triunfo, el empate deja sabor a poco por ineficacia en el sector ofensivo. Darío Benedetto fue el artífice del empate azul y oro, gracias a una magistral asistencia de Mauro Zárate. Pipa, el punto más alto del equipo.
Esteban Andrada (6): Nada para hacer en el gol de Newell’s. Después, le atajó una pelota bárbara a Formica. Correcta pero hasta ahí nomás performance del uno.
Julio Buffarini (6): Correcta labor tanto en la defensa como en el ataque. En el primer tiempo, desbordó excelente y con un buscapié buscó habilitar a Benedetto, pero el arquero del local, Aguerre, despejó inteligentemente.
Carlos Izquierdoz (4): Estuvo a tono con el resto de sus compañeros. Falta de coordinación a la hora de tirar el offside -quedó enganchado- que casi le cuesta caro al equipo a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro. Después,
Junior Alonso (4): En la jugada previa al gol de Newell’s, salió muy lejos a cortar y pasó de largo. Defensa descompensada para que Maxi Rodríguez la clave al ángulo de tres dedos.
Emmanuel Mas (4): Junto a Junior Alonso, lo más flojo de la defensa. Formica hizo lo que quiso con el ex San Lorenzo.
Iván Marcone (6): A diferencia de su compañero en mitad de cancha, recuperó varias pelotas y le brindó al equipo el juego necesario para sacar que la pelota llegue limpia al sector ofensivo.
Wilmar Barrios (4): Al igual que el zaguero paraguayo, quedó pagando en la jugada previa al primer gol del local. El colombiano no tuvo una buena actuación y Boca lo sintió.
Cristian Pavón (6): Si bien tuvo en sus pies varias oportunidades tanto para abrir el marcador como para lograr la victoria, se lo vió eléctrico y determinante a la hora de atacar. Aún le falta para encontrarse con su mejor versión previo al Mundial de Rusia 2018.
Carlos Tevez (4): Flojo encuentro de Carlitos. Intentó hacer jugar al equipo pero estuvo muy errático. ¿Realmente está en condiciones para ser titular?
Emanuel Reynoso (5): Si bien intentó hacer jugar al equipo, en el complemento le costó generar juego y Alfaro lo notó. Fue reemplazado por Zárate.
Darío Benedetto (8): Fue el más claro del equipo durante los 90 minutos. Se asoció todo el tiempo y generó las oportunidades en ataque. Además, fue el autor del gol del empate, gracias a un remate sutil con el pie izquierdo.
Mauro Zárate (7): Ingresó a los 15 minutos del complemento y le cambió la cara al equipo. Encaró, rompió líneas y buscó asociarse con sus compañeros. Ah, fue el que el autor de la asistencia a Darío Benedetto, que sólo tuvo que empujarla de zurda para concretar el empate final.
Jorman Campuzano (6): Participó de la jugada previa al empate Xeneize. El colombiano abrió la cancha inteligentemente para que después Mauro Zárate encare, desborde y tire el centro para el Pipa Benedetto.
Ramón Ábila (5): Entró para hacer su juego, luchar y aguantar la pelota entre los centrales de Newell’s, pero los pocos minutos que jugó no contó con oportunidades en ataque para darle la victoria al equipo.