FútbolSuperliga

Uno x uno: Lanús 2-1 Boca

Por la 11° fecha de la Superliga, Boca cayó frente a Lanús por 2-1 y sumó su segunda derrota consecutiva, bajando a la segunda posición.

Sin dudas era un partido importante para Boca. El Xeneize tenía la oportunidad de recomponerse frente a Lanús luego de la eliminación ante River por Copa Libertadores y decir presente, sumando los tres puntos, para continuar en la cima de la Superliga. En un encuentro marcado por los errores defensivos y la ineficacia en ataque -el único gol llegó por un tiro libre de Mauro Zárate-, el equipo de Gustavo Alfaro cerró otra noche olvidable.

Lee también: Alfaro: “La derrota se dio por desconcentraciones nuestras”

Esteban Andrada (5): Si bien no tuvo responsabilidad en los goles -ambos llegaron tras desatenciones defensivas-, también es cierto que le remataron pocas veces y le convirtieron en dos ocasiones.

Julio Buffarini (4): Tanto él como Mas tuvieron una mala noche, sus espaldas fueron la tentación del ataque de Lanús. Además, no tuvo proyección en ataque.

Lisandro López (5): No fue ajeno a los errores defensivos, el zaguero no tuvo su mejor noche.

Carlos Izquierdoz (4): Lo mismo que su compañero, y además, se fue expulsado dejando al equipo con 10 faltando poco para el final cuando Boca buscaba con todo el empate.

Emmanuel Mas (3): Lo dicho, no aportó en ataque y en defensa estuvo perdido. Fue el máximo responsable en el primer gol.

Eduardo Salvio (7): Fue el más incisivo en un equipo que tuvo muchas dificultades para avanzar ante un Lanús que se cerró muy bien defensivamente.

Iván Marcone (6): Da la sensación de que se entiende muy bien con Almendra. Aportó varios pases en cortada que, de haber estado más finos los de adelante, podrían haber ocasionado mayor peligro.

Agustín Almendra (6): Otra vez se fue reemplazado cuando se estaba desempeñando bien. Le da velocidad al mediocampo y llegada a posición de gol. Debería seguir siendo titular.

Alexis Mac Allister (5): No fue el mejor partido del colorado, que solo tuvo un tiro libre como jugada más destacada.

Mauro Zárate (7): Le puso ganas, pero le falta soltar más la pelota. Si no fuera tan egoísta, sería la figura todos los partidos. Mención aparte para el golazo que clavó de tiro libre anotando el único gol para Boca.

Jan Hurtado (5): Nuevamente hizo el 'trabajo sucio', peleándose con los centrales para abrir espacios a sus compañeros que llegaban de atrás. Tuvo una sola ocasión que no pudo conectar bien de media vuelta.

Carlos Tevez (4): Sorpresivamente, cuando ingresó por Almendra jugó de doble cinco junto a Marcone. No aportó mucho al equipo y encima erró el pase que derivó en la expulsión de Izquierdoz ya que todo había derivado en un contraataque de Lanús.

Ramón Ábila (4): Pudo entrar al área en algunas ocasiones llamando la atención de los defensores del local, que en una ocasión casi le cometen un penal. Nada más que eso.

Emanuel Reynoso (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba