Analizamos el rendimiento, jugador por jugador, en la victoria por penales de Boca ante Inter por 5 a 4. El Xeneize cayó 1 a 0 en La Bombonera.
Lee también: La fortuna se vistió de azul y oro: Boca jugó mal, pero pasó en los penales
Esteban Andrada (5): Tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo: Contuvo un cabezazo de Galhardo y otro de Praxedes. Flojo en la salida con los pies, también mostró dudas en la pelota parada. En la tanda estuvo cerca de detener el remate de Yuri Alberto.
Julio Buffarini (3): El tándem Praxedes-Patrick hizo que la pase muy mal. Para colmo, Salvio nunca le dio una mano en defensa. Nula proyección. Entendible que Russo lo sacara por Jara.
Lisandro López (6): Tomo la posta de la salida en la segunda parte. Junto con Izquierdoz, nunca sufrieron a Thiago Galhardo. Tuvo que volcarse más a la derecha cuando se cerraba Patrick, quien no lo complicó tanto como si a su ladero, Buffarini.
Carlos Izquierdoz (8): Anuló a Thiago Galhardo, el goleador rival. Cruce importante que valieron los penales y presencia en ambas áreas. El Cali fue la figura del equipo de Russo y se mostró inagotable, ya que también tuvo que lidiar con Marcos Guilherme, uno de los mejores del rival junto a Patrick. Buena ejecución en su penal.
Frank Fabra (3): Bien en la proyección, pero no se entendió que quiso hacer en el gol que termina convirtiendo en contra, que buscó rechazar de una manera particular. Le costó y mucho volver en las contras de Inter en el complemento. A favor: Gran ejecución en la tanda, como siempre acostumbra.
Jorman Campuzano (5): De menor a mayor, sufrió y mucho a Edenilson y Praxedes cuando encaraban por adentro. Cuando Inter mermó fuerzas, retomó confianza y ganó metros.
Nicolás Capaldo (6): Del medio, el mejor. Siempre comprometido para la ida y vuelta, le costó pisar más seguido el área ante el retraso de Cardona, quien no se encontraba con la pelota.
Eduardo Salvio (3): Lo mejor de Salvio fue la ejecución en la tanda y una apertura para Fabra, después no pudo tomar buenas decisiones. Se lo nota falto de fútbol y no pudo explotar el tándem que acostumbraba a generar con Buffarini, también flojo.
Edwin Cardona (5): Muy mal ejecutado el penal del colombiano, que terminó atajando Lomba. Tuvo que alejarse del arco rival para generar juego. No tuvo malas intenciones, si malas sociedades: Ni Villa, ni Salvio ni Obando pudieron detener sus pases precisos o al espacio.
Sebastián Villa (2): Lo de Villa fue pésimo. No supo controlar la pelota, no tomó buenas decisiones ni aportó desequilibrio. Tan sólo una devolución a Tevez y no mucho más. Le cedió su lugar a Obando.
Carlos Tevez (6): El único que exigió a Lomba, le metieron un planchazo de roja directa en la primera parte, pero el VAR se olvidó de cobrar a favor de su equipo. Tomó la posta, se mostró tranquilo y abrió la definición con gol.
Agustín Obando (1): Malas resoluciones, planchazo tonto en el cierre y a las duchas. Para el olvido. No requiere análisis: Hizo todo mal.
Leonardo Jara (6): Quizás el cambio más cuestionado, pero terminó siendo el más acertado: Frenó bien el sector derecho, se animó a la proyección, aunque sin suerte. El cierre de oro: Gran definición en el último penal de Boca en la tanda previa a la falla de Peglow, que sentenció la serie.