Actualidad

Un triunfo a puro aguante

Crédito foto: Photogamma
Crédito foto: Photogamma

Boca le ganó a Temperley en su cancha por 2 a 0, en la segunda fecha del Torneo Argentino. Primero Juan Manuel Martinez de penal y en el final liquido con un golazo de Calleri. El Xeneize jugo con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Agustín Orion. Mirá los goles 

Boca sabía que iba a ir una cancha difícil y contra un equipo con todas las mañas de un equipo de categoría baja. Pese a que el Xeneize busco ser más le costo acoplarse a un planteo rival agresivo y con una presión constante. Recién a los 6' pudo llamar la atención el Xeneize con una gran individual de Leandro Marín que culmina en un remate de Melí, el cual un defensa del Gasolero logro despejar y sacar en la línea. A los 9' Marín fue autor de una jugada que casi termina mal: Centro del local que el lateral de Boca casi mete en contra de no ser por Agustín Orion que controlaba con lo justo. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se agrandaban y fue ahí que tras una seguidillas de situaciones que no culminaban, a los 26' Melí se escapó solo y el arquero lo tumbaba en el área. El Burrito Martinez se hizo cargo y con una gran calidad definió al palo derecho y convertía el 1 a 0. Brandan buscaba a los 31' con una gran individual y nuevamente el uno de La Ribera salvaba achicando y controlando el remate. Aguantando la presión el Xeneize resistía la gran series de contragolpes del Celeste. Cuando parecía que la primera parte culminaba de forma tranquila tras un corner Orion se cruza con Dinneno y al tocarlo con la cabeza el árbitro expulsa al arquero. Con el ingreso de Guillermo Sara por Martinez finalizaba una difícil primera parte.

La segunda parte empezaba con la presión del local contra un Xeneize que con 10 quería encontrar la forma de liquidar el partido. A los 12' la primera fue de Dinneno, quien no pudo vencer al Ex-Atletico Rafaela que salvaba a Boca del empate. Fueron cinco minutos más tarde para que el ingresado por Orion se vuelva a lucir: Otra jugada que parecía ser el empate y con el cuerpo la volvía a sacar al corner. Aguantando con uno menos estaba el Xeneize, que nuevamente se salvaba con una gran cobertura de Daniel Díaz ante un remate de Vilchez. Temperley buscaba pero el gran partido de Adrian Cubas en mitad de cancha le daba esperanzas de encontrar el gol. Cosa que no llego hasta los 48': Jonathan Calleri la picaba en diagonal ante la salidadel arquero y culminaba el triunfo. Golazo y 3 puntos a La Boca.

Ahora con la mente puesta en Santiago Wanderers el Xeneize arrancó bien la temporada y pienza mantener la racha: Los primeros 4 partidos oficiales fueron con tres triunfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba