FútbolSuperliga

Un pálido Boca cayó ante Gimnasia en La Plata

Con una mala imagen y la cabeza puesta en el miércoles, un pálido Boca cayó ante Gimnasia en La Plata por 1-2. Espinoza convirtió el empate transitorio en el Bosque.

En el bosque, y tras igualar en cero contra Central en La Bombonera la fecha pasada, el equipo alternativo de Boca planteado por Guillermo Barros Schelotto fue superado durante casi todo el transcurso del juego. Luego de caer 2 a 1, quedan las sensaciones de que la cabeza, y las energías, están en otro lado, pero el Xeneize le empieza a perder pisada a Racing, que puede estirar su ventaja a 8 puntos. En el amanecer del encuentro, Faravelli adelantó a los de Troglio en un gol con bastante responsabilidad de Buffarini y Goltz. El nivel de Boca fue bajo en todas las lineas, más allá de alguna individualidad. No hubo juego colectivo en los 90 minutos, los jugadores se mostraron distraídos, llegando tarde a la mayoría de las pelotas, y no pudiendo armar circuitos de juego. El equipo de Guillermo se metió en partido cuando encontró al mejor Espinoza, de gran primer tiempo, y fue el ex Huracán quien logró poner la paridad con un gol exquisito, a falta de un minuto del cierre del primer tiempo.

En el arranque del complemento, el Xeneize parecía dar vuelta la historia con algunos minutos en los que pudo hacer circular la pelota en el medio del campo, pero la ilusión acabó cuando Comba anotó el 2-1 a los 4' del segundo tiempo, con complicidad de Buffarini de nuevo. A partir de ahí, fueron todos pelotazos a la nada. Extrañamente Guillermo sacó a Reynoso, cuando Boca necesitaba hacer circular la pelota por su zona, e ingreso Wanchope Abila en su lugar. El delantero fue anulado al igual que sus compañeros de ataque. Espinoza, quien había sido la figura de los de La Boca en la primer etapa, no pudo explotar la banda, lo que había sido la clave, y mantenía con esperanza al Xeneize. Con Gimnasia por delante en el marcador, Troglio metió el partido en el freezer, y todo se tornó más friccionado, reduciendo el tiempo neto de juego. El segundo gol resulto lapidario para Boca, y sin muchas más insinuaciones, acabó derrotado en La Plata.

El partido de hoy explica por qué quienes jugaron son suplentes, los mellizos ahora deberán analizar con quienes de ellos pueden contar como alternativa para viajar a Brasil, en lo que a esta altura es el objetivo primordial del semestre: el pase a la final de la Copa Libertadores.

Lee también

Botón volver arriba