El autor del tanto agónico del empate 2-2 ante Central, Nicolás Figal analizó el desempeño del equipo y avisó que Boca luchará hasta el final en la Liga.
Boca se trajo un punto del Gigante de Arroyito cuando parecía que se iba a quedar con las manos vacías otra vez. Gracias al gol de Nicolás Figal sobre el final, el equipo de Almirón empató 2 a 2.
Luego del encuentro, el central analizó el rendimiento que mostró el equipo, que nuevamente se pudo reponer ante ir abajo en el marcador: «Yo creo que fue un premio por como jugamos el primer tiempo, por momentos hicimos lo que nos pedía Almirón, lo que trabajamos en la semana», comenzó.
Luego señaló algunos aspectos a mejorar: «Tenemos que ser maduros, en el sentido de ver los momentos, quizás no entrar en el juego del rival, que hoy era que ellos querían jugar la segunda jugada, pelotazos y bueno, entramos un poco en el juego de ellos y por ahí nos desdibujamos. Pero bueno, el equipo como el otro día, nunca dejó de empujar y nos llevamos un empate merecido», puntualizó.
Consultado sobre si fue otra muestra de carácter, el central afirmó: «Si, otra vez. Creo que el equipo sabe que está jugando con una camiseta muy importante y hoy nos llevamos un punto de una cancha difícil, ellos juegan bien, con muchos pibes que son rápidos y la verdad que sí, merecido», sostuvo.
En la rueda de prensa, además, Figal se lamentó por el irregular presente: «Nos gustaría que las cosas sean más fáciles a veces, pero bueno nos toca hoy enfrentar esta situación. Hay partidos jodidos y hoy lo sacamos adelante. En el primer tiempo, como digo, creo que tuvimos circuitos de pases, por momento hicimos lo que trabajamos en la semana y vamos a ir de a poco, el DT lleva poco tiempo y de a poco vamos encontrando la idea».
El gol de Figal frente a Central
Con este tanto, el marcador central de 29 años llegó al tercero en la Liga Profesional 2023 e igualó la marca de Luca Langoni, siendo los máximos anotadores del Xeneize en esta competición.
Figal avisó que el equipo seguirá dando pelea en la Liga
A pesar de encontrarse más cerca de los últimos puestos que de la cima, el central comparó el campeonato anterior, donde el Xeneize corrió de atrás y se terminó quedando con el título en la última fecha: «Queda mucho tiempo, nosotros sabemos que no hace mucho salimos campeones de un torneo que también nos daban por muertos y hoy nos encontramos en la misma situación, pero Boca es Boca y vamos a luchar hasta el final, sabiendo que tenemos muchos frentes».