DeclaracionesVoley

Torino: "Todas nosotras nos merecemos este título''

En la previa del partido decisivo por el título Sabrina Torino, líbero de Las Guerreras, explicó como prepararon el segundo partido y destacó la parte anímica.

El clima que se vivió en La Bombonerita el pasado lunes, sin dudas, fue magnífico. Los hinchas colmaron toda la capacidad del estadio para brindarle su apoyo a Las Guerreras, que debían obtener la victoria obligatoriamente para seguir con chances de campeonar. En exclusiva con La Número 12, Torino opinó sobre la gente:

"La verdad que ayer fue inexplicable lo que sucedió. El marco de gente fue, y va a ser inolvidable. Se sintió la energía, se sintió el apoyo, la fuerza de todos, y eso hizo que vibremos todas dentro y fuera de la cancha. Hablamos muchísimo de eso porque es muy importante que estén todos y sumen de esa manera. La verdad que fue increíble''.

El segundo partido fue muy distinto al primero. En Boedo, Boca cayó por 3-0 sin poder hacer pie en el partido, pero en el Conde, la historia fue otra. Con un 3-1, las Xeneizes empataron la serie. Sobre lo trabajado en la semana, contó:

"En cuanto al sistema de juego, creo que tratamos de respetar todo lo que no se hizo. Lo teníamos pactado en Boedo pero no salió. Por suerte esta vez fue efectivo, lo pudimos lograr y ganar el partido''.

Más allá del sistema de juego, hay una parte muy influyente que es la anímica. El 3-0 fue un baldazo de agua fría, pero en tan solo dos días se pudieron reponer. En sintonía, Sabrina comentó:

"Lo anímico fue la parte más principal de todas, porque nos sentimos un poco tibias jugando en Boedo. Creo que eso fue lo más meritorio de nosotras, la entrega, el sacrificio, el esfuerzo de cada una para poder levantar y dedicar lo máximo para todas''.

En cuanto a los condimentos anímicos, una de las líberos del plantel de Allona, los señaló:

"Lo de la gente fue un envión anímico terrible para el partido decisivo. Sobre la despedida de Espi, es lo que más se merece. Salir victoriosa de toda su carrera deportiva. Así que, por ella y por todas nosotras, nos merecemos este título''.

Finalmente, Sabrina Torino eligío: ¿Hubieras preferido ganar el primer partido y que te empaten el segundo, o dejar todo como se dio hasta ahora?

"Para mi las cosas suceden siempre por algo. Pero si tengo que elegir como tiene que pasar, creo que esta es la mejor manera para consagrarse campeón. Perder el primero y ganar los dos de local''.

Lee también

Botón volver arriba