Ante la incertidumbre en cuanto a su continuidad en el Xeneize, Ander Herrera tiene claro una cosa: si no sigue en Boca, no vestirá otra camiseta. El mediocampista evalúa seriamente la posibilidad de ponerle punto final a su carrera profesional, pese a que su vínculo con el club se extiende hasta diciembre de 2026.
El jugador viaja rumbo a España para pasar las fiestas junto a su familia. En ese tiempo de descanso decidirá si sigue ligado al fútbol o si da un paso al costado. Más allá de la distancia, mantiene contacto permanente con la dirigencia y el cuerpo técnico Xeneize.

La gran motivación que lo impulsa a seguir es la Copa Libertadores. Herrera sueña con disputar el máximo torneo continental con Boca y esa ilusión podría ser el factor determinante para que extienda su carrera, al menos por un año más.
Lo que sí está definido es que a comienzos de 2026, más precisamente el viernes 2 de enero, volverá al predio de Ezeiza. Allí se presentará para iniciar la pretemporada como uno más, o bien para recoger sus pertenencias —que todavía no retiró como trascendió— y despedirse de sus compañeros. La decisión final está en sus manos.
Los números de Ander Herrera en Boca
El vasco lleva disputados 17 partidos desde su arribo al club. Si bien su estadía en la institución azul y oro estuvo marcada por las ausencias por lesiones musculares, el oriundo de Bilbao estaba comenzando a sumar minutos ingresando desde el banco y dejando buenas sensaciones por su nivel.

Que no haya visto minutos en el último partido que disputó el equipo en el año fue sorpresivo porque Claudio Úbeda venía utilizándolo como una carta importante para encarar los últimos minutos de partido aprovechando que ingresaba fresco y podía aportar al equipo desde su experiencia.
Este fue un golpe para Ander que no esperaba irse sin sumar minutos en el último encuentro con el Xeneize. Seguramente, esto pueda ser utilizado como revancha para el futbolista de 36 años que sabe reponerse ante los malos momentos y retomar a Boca para pelear por el título más importante.



