La danza de nombres se disparó luego de las declaraciones de Gustavo Alfaro tras la eliminación ante River. Los jugadores ya tienen un preferido.
Es un año político en Boca. En diciembre habrá elecciones, y para colmo todo se exacerbó tras la eliminación del Xeneize en Copa Libertadores a mano de su clásico rival, River. En ese sentido, Gustavo Alfaro declaró que en diciembre le gustaría irse a su casa y recuperar su vida, más allá de quién salga victorioso en los comicios -todos los candidatos, excepto Christian Gribaudo, tendrían descartada su continuidad-.
Lee también: “Ir a su despedida será complicado, pero sería un placer”
Se especuló durante la semana con quiénes serían los preferidos de los candidatos presidenciales. Se habló de Almirón, Heinze, Palermo, Gareca y hasta Mourinho. Pero los jugadores también tienen un elegido. Según el periodista de CNN Radio, Martín Castilla, el plantel preferiría que luego de diciembre el que se haga cargo del primer equipo sea Rolando Schiavi.
El técnico de la reserva ya había sonado cuándo Rodolfo Arruabarrena fue despedido, pero finalmente llegó Guillermo Barros Schelotto, quien no pudo dirigir en la liga italiana por un problema con su licencia. 'El flaco' pudo haber llegado a dirigir entre la salida del vasco y la llegada del mellizo, pero GBS pidió hacerse cargo pese a haber llegado tan solo dos días antes del clásico ante Racing.
Con este panorama, no se descarta que el buen central que supo vestir la azul y oro, y actual entrenador de la tercera, tenga que asumir esta vez la responsabilidad. Al menos, contaría con el importante aval de los jugadores.