Se puso al día. Correspondiente a la fecha 12 del Campeonato de Primera División, Boca perdió en su visita a Parque Avellaneda ante América del Sud por 3 a 2. Vaporaki y Martínez Riveras, los autores de los goles Xeneizes.
Y un día, el partido que sufrió postergación tras postergación se llevó a cabo. En el último juego de los comandados por Hernán Basile de la primera ronda del certamen local, el Xeneize cayó y no pudo acceder a la primera colocación en las posiciones pese al tropiezo de Barracas, el puntero. Además, con todos los juegos disputados, ya se conoce quien será el rival en la Copa de Oro.
Gracias a Santiago González Amaya, quien antes de los 15’ puso el 2 a 0 para América, Boca se fue con esa desventaja al descanso tras un primer tiempo en el que pese a los intentos no pudo romper la valla rival.
Ya en el complemento, de la mano de Alamiro Vaporaki reaccionó rápido y a los 4’ estampó un descuento que más tarde volvió a quedar en el olvido, ya que Nicolás Nieto a los 16’ puso el 3 a 1 para el local que pareció definir el partido por el golpe que significó para un Boca que cerca estuvo del empate. Sin embargo, para decorar el resultado a falta de un minuto, apareció Franco Martínez Riveras y convirtió el 2-3 con el finalmente se terminó el juego.
Con este resultado, a dos puntos del líder Barracas Central, Boca terminó la primera ronda segundo con 29 unidades gracias a nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas en 15 encuentros.
Este domingo 30 de junio a partir de las 20, enfrentará en el Quinquela Martín a Ferro por la decimosexta jornada para así darle el comienzo a la segunda etapa del torneo.
Asimismo, con todos los partidos disputados, ya se conocen los cruces en la Copa de Oro, la que reúne a los mejores ocho equipos del certamen y que tiene fecha de inicio en la primera semana de agosto.
Boca por su parte enfrentará a Pinocho, que terminó en la séptima colocación, mientras que los otros cruces serán: Barracas Central (1°) – SECLA (8°), San Lorenzo (3°) – Hebraica (6°) y El Talar (4°) – 17 de Agosto (5°).
El campeón ganará media plaza para la Liga Nacional de Futsal Argentina que se jugará a fin de año, ya que por la otra media deberá enfrentar al Xeneize (Campeón de la Supercopa) para conquistar así el pasaje definitivo al certamen federal.