En una Bombonera que cantó por Riquelme, Boca apabulló a Unión y lo superó por 2 a 0. El equipo de Alfaro es el único puntero de la Superliga.
Por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Boca superó a Unión de Santa Fe en La Bombonera por 2 a 0.
El equipo de Gustavo Alfaro vive un presente en el cual sólo se enfoca en el campeonato, pero en el Alberto J. Armando fue una montaña rusa de sensaciones. Cánticos contra la dirigencia, gastadas a River tras la final que perdió ante Flamengo y, el condimento más importante, ovaciones constantes a favor de Juan Román Riquelme.
El Xeneize, de todos modos, salió enfocado en apabullar al 'Tantengue' y, a los tres minutos se encontró con la apertura del marcador: Ramón Ábila fusiló de cabeza a Sebastián Moyano y puso el 1 a 0 tras un preciso centro de Emanuel Reynoso.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1198696884602359811
Con un Eduardo Salvio eléctrico y atrevido, complicó en reiteradas ocasiones, aunque no estuvo efectivo y se topó con un Moyano intratable. La primera parte, con un poco de mala suerte en la definición, terminó con el tanto del capitán a favor solamente.
El complemento fue una exhibición superior a la viste en el primer tiempo. Boca dominó, Unión contó con tan sólo una situación clara.
Gran sociedad entre Alexis Mac Allister y Reynoso, explosivo partido de Salvio y un orden soberbio demostrado. El equipo apabulló al conjunto santafesino y encontró como ampliar la ventaja.
Enorme jugada colectiva, toque de Nicolás Capaldo para Mac Allister y el 'Colo' cambió por gol para sellar la historia:
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1198714227864866817
Pudo ampliar, encontró aire con los ingresos de Sebastián Villa y Jan Hurtado, mantuvo el orden con el regreso a las canchas de Daniele De Rossi. Faltaron más goles para adornar, pero el objetivo fue claro.
Boca es el único puntero, Argentinos tendrá chances de alcanzarlo mañana pero, de cara a los últimos dos partidos del año, mantenerse arriba es posible y el equipo se recupera de los golpes del semestre de buena manera.