Futsal

Se define en el Quinquela

En el Pando, por el segundo partido de la final de los playoff del Campeonato de Primera División, Boca venció 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Martínez Riveras. Así forzó el tercer partido y el título se define en el Quinquela.

La final que determinará al campeón del certamen local aún mantiene la expectativa ya que, tras la victoria a domicilio del Ciclón en La Boca en el primer encuentro, el Xeneize, en un partido luchado y estudiado que se definió a lo último, se tomó revancha y salió victorioso de Boedo por el juego 2. Ahora, el tercer partido que será el definitorio tendrá  como sede el Quinquela Martín y ahí los de Hernán Basile buscarán levantar, una vez más, el título local.

En un primer tiempo parejo hasta el final, con un Boca bien parado desde el principio y predispuesto a ir en busca de la única opción, la victoria, no pudo vulnerar a un San Lorenzo que sin embargo lejos de conformarse con lo hecho en la ida no reculó y buscó liquidar la serie.  Los arqueros Lucas Farach –atajó una doble penal finalizando la etapa- por parte del Xeneize y Brian Steccato en el Ciclón, aunque ayudado en una ocasión por el poste, fueron lo más destacado de un periodo intenso y friccionado que se fue en cero al entretiempo.

Si bien se mantuvo la fricción que caracteriza a este deporte en el complemento, esta vez las ocasiones para ambos equipos no fueron demasiadas ni tampoco claras y la lucha se jugó en cada posesión. No obstante, cuando parecía que todo se definiría en los penales, a falta de 6’ del final a la salida de un tiro libre bien manejado por Santiago Basile, Franco Martínez Riveras definió a la perfección y anotó el 1 a 0 que, tras una buena defensa de Boca hasta el cierre el encuentro, finalmente marcó la victoria xeneize que le permitirá definir al campeón en casa.

Este jueves a partir de las 21.10 en el Polideportivo Quinquela Martín, se jugará el partido 3 que determinará al nuevo campeón del certamen local. En caso de empate, el equipo que se consagre se conocerá mediante la tanda de penales.

Lee también

Botón volver arriba