Sampaoli: "No leí el partido como correspondía"
Jorge Sampaoli se mostró autocrítico por la goleada recibida ante Croacia, resultado que lo deja con un pie afuera del Mundial: "Tengo mucho dolor por la derrota", dijo.
Catastrófica actuación del seleccionado argentino ante Croacia. El equipo volvió a mostrar falencias colectivas e individuales y cayó 3-0 ante Croacia, resultado que lo deja con un pie afuera del Mundial, pero aún con chances de clasificar a la segunda ronda (Nigeria deberá ganarle a Islandia, y a su vez Argentina al conjunto africano). Tras el encuentro, el entrenador albiceleste, Jorge Sampaoli, dejó sus sensaciones de la derrota:
"Soy el responsable de tomar las decisiones. Hoy la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por el plan del partido, por situaciones que a lo mejor planteadas de otras formas hubiesen salido mejor. Estaba muy esperanzado, pero no leí el partido como correspondía ni tuvimos argumentos futbolísticos para poder modificar la historia".
Párrafo aparte para con el primer gol de Croacia, tras un error grosero de Willy Caballero:
"No creo considerable ni humano achacarle la responsabilidad a Caballero. La responsabilidad es toda del conductor. Después de la desgracia del primer gol, todo nos costó mucho y el partido se quebró emocionalmente, pero todo lo que sucede al equipo en relación a la merma de rendimiento de los jugadores tiene que ver con la conducción, el proyecto no prosperó y es muy difícil que eso se destaque en los jugadores. Tengo mucho dolor por la derrota".
Sobre Messi, quién no tuvo un buen rendimiento a lo largo del partido, agregó:
"Nosotros como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Messi. No pudimos encontrar sociedades que le hubieran dado mucho rédito a Argentina, como así también aprovechar a Messi. Trabajamos todo el tiempo para que a Messi le llegue la pelota, pero el rival también trabaja".
Consultado por el vestuario post derrota, sintetizó:
"Los jugadores terminaron muy mal. Estábamos muy ilusionados de poder lograr el primer lugar y estar cerca de la clasificación. Esto nos aleja y nos deja muy doloridos, teníamos o presentiamos que por la preparación iba a ser un partido de despegue y no lo fue. Ahora debemos pelear la oportunidad que queda y luchar por ella para conseguir un lugar en la siguiente fase".
De cara a lo que viene, el duelo crucial ante Nigeria donde deberá conseguir un triunfo para soñar con la clasificación, concluyó:
"Nos queda un partido, debemos aprovechar la situación que nos den los demás para lograr la clasificación a la segunda fase".