Declaraciones

Sampaoli: "Hay que jugarlo con el corazón"

Sampaoli palpitó el duelo clave ante Nigeria que definirá la continuidad del equipo en el Mundial: "Estoy convencido de que se escribirá una nueva historia para esta Selección", dijo.

A todo o nada. Sólo habrá lugar para uno entre tres, Argentina, Islandia o Nigeria. La Selección se jugará su clasificación ante Nigeria en el último encuentro del grupo D del Mundial, y Jorge Sampaoli se mostró consciente del presente que vive la Albiceleste. En conferencia de prensa, el entrenador se refirió al crucial encuentro ante la Selección africana:

"Tenemos que trabajar de manera real y con mucho sentimiento para que se logre la clasificación, y estoy muy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia para esta Selección, tenemos muchos argumentos para sostener esto".

Además, agregó:

"Este partido hay que jugarlo con el corazón. Mañana hay que lograr lo que estamos transmitiendo, un equipo que esté decidido a buscar el partido y la clasificación desde el arranque. Hacer todo lo posible que tengamos a mano para lograr que Argentina esté en la siguiente fase. Estoy convencido, por lo que percibo de ello, que mañana va a ser un punto de partida y me aferro a eso para estar cerca de ellos".

Por último, pese a tener en su cabeza el once definido, descartó confirmarlo de manera pública:

"Estuvimos entrenando algunas particularidades. Más allá de que tenga en la cabeza el equipo, no lo voy a dar porque todavía no se lo comuniqué a los jugadores. Tengo la confianza y seguridad de que mañana Argentina empieza a vivir este Mundial de otra forma, estoy seguro de que mañana Argentina va a ir por todo y va a dejar todo lo que tenga para lograr la clasificación".

Lee también

Botón volver arriba