De local en el Amalfitani, Boca venció por 2 a 1 a Rosario Central, con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra (Luca Martinez Dupuy descontó sobre el final), y sigue invicto en el inicio del certamen. ¿La figura? Agustín Rossi, que le detuvo un penal a Emiliano Vecchio.
Finalizado el encuentro, el arquero Xeneize, clave para que Boca se quede con los tres puntos en Liniers, brindó su palabra y compartió sus primeras sensaciones:
“Estoy bien, contento con el penal, que sirvió para poder llevarnos la victoria con nuestra gente, más allá de que no jugamos en la Bombonera. Un poco amargado quizás por el gol que nos hacen al final, pero nos pudimos llevar un triunfo que es lo más importante”.
Cuando corrían 24 minutos de la primera parte, Rossi se vistió de héroe y le atajó un penal a Vecchio. Al respecto, develó:
“Habíamos visto penales, tanto de Vecchio como de Marco Ruben, y de todos los que tenían posibilidades de patear. Ya desde un principio tenía decidido ir ahí, por suerte tuve la posibilidad de adivinar y tener las manos firmes para poder atajarlo”.
Más allá de su satisfacción por contener el penal, el arquero no dejó pasar la oportunidad para mostrar su descontento con la decisión de Ariel Penel, que le cobró una infracción inexistente sobre Lucas Gamba:
“Yo te digo la verdad, para mi no es penal. Yo no lo toco, él cuando ve que se le va larga hace dos metros más, se choca los pies y se tira. Pero bueno, son cosas del fútbol, por suerte lo pude atajar y eso sirvió para que después los chicos puedan meter los dos goles, lastima el gol del final, pero la victoria es lo más importante”.
Además, siguiendo la misma línea, Rossi profundizó sobre el flojo arbitraje del juez del partido, y se mostró esperanzado con que la llegada del VAR (se dará a partir de la fecha 8) sea una solución:
“Una vez que lo cobro ya esta, ahora cuando comience el tema del VAR son cosas que quizás no van a pasar, como los penales del primer tiempo que no nos cobran a nosotros, hubo dos o tres penales claros, pero bueno. Son cosas del fútbol, que ahora con el uso de la tecnología, si es bien utilizada, creo que va a ayudar mucho, más en estos casos”.
Por último, quien fuera la figura del partido, se refirió a una peligrosa tendencia que evidenció el Xeneize en las primeras tres fechas, la de recibir goles sobre el final de los encuentros:
“Un poco molesta, pero tratamos de hacer siempre todo lo posible para mantener el arco en cero, son circunstancias que se dieron, con Colón fue una distracción de último momento, el otro día y hoy también. Por ahí al ir 1 a 0 o 2 a 0 arriba nos relajamos los últimos minutos y estas cosas pueden pasar”.
La palabra de Agustín Rossi, figura en la victoria ante Rosario Central:
Agustín Rossi le atajó un penal a Vecchio y fue la gran figura del partido: "Para mí no es penal, yo no lo toco, cuando se le va larga se choca los pies y se tira. Pero bueno, son cosas del fútbol y por suerte lo pude atajar."#CopaDeLaLigaxTNTSports pic.twitter.com/lL9SuntHRp
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 21, 2022